Rosario: atraparon a dos hermanos acusados por el crimen del niño de 12 años

Rosario: atraparon a dos hermanos acusados por el crimen del niño de 12 años

Ya son cinco los sospechosos detenidos en la causa.

Máximo, de 11 años, fue asesinado en la madrugada de este domingo. (Foto: gentileza Antonia Jerez) Máximo, de 11 años, fue asesinado en la madrugada de este domingo. (Foto: gentileza Antonia Jerez)
07 Marzo 2023

En el marco de la causa por el crimen de Máximo Jerez, el niño de 12 años que murió de un disparo en Rosario durante un enfrentamiento narco, fueron detenidos por hermanos de 24 y 25 años.

Según informaron fuentes de la investigación a Infobae, ambos están sospechados de ser los ocupantes del Honda Civic negro desde el que mataron a Máximo en un ataque que iba dirigido a una mujer vinculada al kiosco de drogas de una organización liderada por el recluso de la cárcel de Piñero Cristian “Salteño” Villazón, y que ayer fue saqueada y destrozada por los vecinos.

Las fuentes agregaron que los hermanos detenidos serán llevados a audiencia imputativa el próximo viernes por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, junto a las tres personas que fueron arrestadas anoche en un allanamiento en la zona Oeste de Rosario donde se halló el coche.

Ambos fueron aprehendidos después de que testigos del ataque perpetrado el fin de semana pasado en el asentamiento “Los Pumitas” los sindicaran como los que abrieron fuego contra los cuatro nenes que estaban en la vereda: Máximo murió y los otros chicos de 14, 13 y dos años resultaron heridos y permanecen internados en el hospital de la zona Norte con custodia policial.

Los dos hermanos son primos de Alex “Arañita” Ibáñez, un preso de la cárcel de Piñero cuya celda fue requisada este lunes por la tarde: se secuestraron dos celulares. El procedimiento se hizo porque, según los testimonios de vecinos de Máximo, en el barrio Empalme Graneros –donde está situado el asentamiento “Los Pumitas”– vende droga la presunta organización de “Los Salteños”, quienes se encuentran en disputa a tiros con la banda de “Arañita” Ibáñez.

Por el momento, no está claro cuál de los dos hermanos detenidos fue el tirador y cuál el encargado de manejar el Honda Civic, pero las fuentes aseguran que el fiscal Spelta tiene indicios de que ambos serían coautores del ataque fatal.

Comentarios