La violencia y la tensión que vive Rosario obligó al Gobierno nacional a adoptar una serie de medidas tendientes a hacerles frente a la inseguridad y el narcotráfico. Por eso, el presidente Alberto Fernández oficializó hoy los pasos a seguir.
En un video, que difundió la Casa Rosada, el mandatario habló durante poco más de cinco minutos y detalló cómo será el plan establecido para la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en Rosario.
Las medidas son estas:
- Refuerzo de las Fuerzas Federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario.
- El ministro Aníbal Fernández viajará a Rosario ciudad poniendo en operaciones este refuerzo.
- El Ejército Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, participará en la urbanización de barrios populares, acelerando tareas pendientes de ejecución.
- El miércoles el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmará con la UIF (Unidad de Información Financiera) el convenio para instalar una delegación en Rosario.
- Ya se firmó con la provincia de Santa Fe el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del Renaper que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura.
- Se sumarán rápidamente 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.
- El sistema carcelario extremará la custodia contra los reclusos que han sido condenados y pretenden desde la misma cárcel seguir controlando sus objetivos criminales.