Bussi, en la Escuela de Formación Política de Javier Milei
El líder de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, espera la visita del candidato a presidente por la Libertad Avanza, Javier Milei, para el 8 de mayo, poco antes de los comicios provinciales. Pero, hasta tanto, el legislador tucumano visitó al diputado nacional en un evento en Buenos Aires.
"Tuve el honor de acompañarlo en su clase inaugural de la Escuela de Formación Política de la Libertad Avanza", conto Bussi.
Además, el republicano dijo que aprovechó al ocasión "para conversar con dirigentes liberales a nivel nacional, con quienes compartimos experiencias y preocupaciones sobre nuestra Argentina".
Jaldo recibió a dirigentes de Famaillá
El vicegobernador Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador por el PJ-Frente de Todos, recibió en su despacho de la Legislatura a dirigentes de Famaillá que transmitieron su apoyo de cara a las elecciones del 14 de mayo.
Asistieron Julio Zabala, Rubén Medina, Juan "Papi" Villafañe y Mario Montero.
Según se indicó, en el encuentro "abordaron principalmente la implementación del boleto estudiantil, y diferentes problemáticas de la región".
Un dirigente del PRO, sobre la interna en JxC
El ex legislador Alberto Colombres Garmendia (PRO) instó a que "prime la cordura y la sensatez" en Juntos por el Cambio para lograr un acuerdo entre los espacios del radical Roberto Sánchez y de Germán Alfaro, del PJS.
"Hoy, parte de la sociedad tucumana está clamando por una opción claramente opositora al gobierno kirchnerista que ponga fin a más de 25 años consecutivos de desidia y estancamiento que condenó a la provincia. Los dirigentes de JxC tenemos que escuchar las voces de nuestros votantes y no defraudarlos con posturas internas intransigentes que sólo terminan siendo funcionales al oficialismo. Tenemos que predicar con el ejemplo si nos presentamos como un cambio verdadero y sólido, sino terminamos siendo más de lo mismo", sostuvo el referente macrista, que es candidato a legislador para los próximos comicios.
Y consideró que "la única oportunidad de vencer al kirchnerismo es ir unidos, y es de necios negar esa realidad". "Si bien es cierto que desde las diferentes vertientes de JxC se está haciendo todo lo posible para arribar a un acuerdo superador, los tiempos apremian y el desgaste puede ser contraproducente. No hay más lugar para las mezquindades y los egos, el diálogo debe ser sensato y en todas las figuras del espacio debe primar la cordura y madurez que impone esta situación", advirtió Colombres Garmendia.
Y remarco que "la unidad debe ser nuestro norte". "Dejemos de lado rencillas absurdas ni busquemos oponentes internos donde no los hay. Nuestro único adversario político es el kirchnerismo y tenemos que trabajar juntos para desterrarlos del poder. Si así no lo entendemos, vamos directo a un suicidio político sin precedentes", finalizó.