Uno se retiró primero del salón; otro, permaneció en su silla hasta el final de la reunión. Germán Alfaro y Roberto Sánchez volvieron a verse las caras pero, nuevamente, fracasaron en su intento de acercar posiciones y acordar una fórmula gubernamental en Juntos por el Cambio.
El intendente de San Miguel de Tucumán, cuando vio que las conversaciones no avanzaban, se levantó y se retiró del Hilton en silencio. Un par de horas después, el jefe municipal se refirió al encuentro.
"Las instituciones no se canjean ni se arreglan a espaldas de la gente. Yo planteé varías propuestas, todas abiertas y democráticas para postular a los mejores hombres y mujeres en todos los cargos. Que sea la mejor opción para los Tucumanos. La gente es la que debe elegir", remarcó Alfaro.
Esto, en alusión a las alternativas que puso sobre la mesa para acordar con el radicalismo. Según trascendió, el líder del Partido por la Justicia Social ofreció encargar encuestas para definir el binomio gubernamental y todas las candidaturas en las intendencias. Luego, ante la falta de consenso, planteó la posibilidad de acotar esos sondeos a la definición de la fórmula y de la postulación a intendente de San Miguel de Tucumán. "Nada de eso fue aceptado por ellos", reconoció un dirigente del alfarismo que participó del encuentro.
"Sigo abierto al dialogo y a la unidad", añadió, luego, el intendente Alfaro en diálogo con LA GACETA.