Días después de la sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa, se supo que los ochos rugbiers quedaron divididos en dos grupos. Por un lado están los condenados a prisión perpetua y del otro, los que recibieron la pena de 15 años. Además, Máximo Thomsen es el más cuestionado de todos.
Desde el penal de Melchor Romero, donde permanecen alojados, también trascendió que los jóvenes los rugbiers se pelearon y se enfrentaron con Thomsen. “Nos hundiste a todos”, fue el reproche que le habrían hecho sus amigos.
El incidente habría ocurrido a finales de febrero luego de que los condenados le reclamaron a Thomsen cuestiones relacionadas a su defensa. Según trascendidos, la familia del joven más complicado en la causa sería la que le paga al abogado de los ocho, Hugo Tomei.
Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen quedó aislado por la nueva estrategia de Hugo Tomei
Los sentenciados cuestionan a Máximo Thomsen por la forma en la que desempeñó la estrategia judicial de Hugo Tomei, el abogado financiado por su familia, quien no habló ante el Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores sobre los roles en la golpiza que provocó la muerte de Fernando Báez Sosa.
El principal acusado por la muerte de joven que en 2020 tenía 18 años, habría sido señalado por el resto como el máximo responsable de los golpes propiciados contra la víctima, por lo que varios de los condenados decidieron cambiar de abogados.
Blas Cinalli, por ejemplo había reconocido en una entrevista que el grupo se había divido: él, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi estarían por un lado; mientras que Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Enzo Comelli y los hermanos Luciano y Ciro Pertossi por el otro.
“Ayrton, Lucas y yo estamos un poco distanciados de los otros chicos. No te voy a decir que súper peleados, pero sí distanciados de palabra”, había explicado el joven.