El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia llegó a Tucumán y trajo la Copa del Mundo, que será exhibida este mediodía en el edificio de la Legislatura.
En la pista del aeropuerto Benjamín Matienzo, pocos minutos después de las 9.30, aterrizó un vuelo privado del que bajó al máximo dirigente de la AFA, que trajo consigo la Copa del Mundo conseguida por la Selección durante Qatar 2022.
Entre los funcionarios que lo recibieron se encontraban el legislador Sergio Mansilla y el diputado nacional y presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito.
La agenda de "Chiqui" Tapia en la provincia contempla un encuentro protocolar antes de las 11, en el edificio de la Legislatura. Más tarde compartirá un almuerzo con la dirigencia de Atlético Tucumán.
Mientras tanto, el máximo trofeo del fútbol mundial será exhibido, de 13 a 16, en el segundo piso del edificio parlamentario, ubicado en calle Muñecas 951.
Junto con la Copa del Mundo se podrán ver también la Copa América, conseguida por la Selección en Brasil 2021, y la Finalissima 2022.