El alfarismo dice que no recibió invitación para integrar Juntos por el Cambio

El alfarismo dice que no recibió invitación para integrar Juntos por el Cambio

“La supuesta invitación no existió”, dijo el apoderado del Partido por la Justicia Social, Álvaro Contreras.

CON UN MILITANTE. Germán Alfaro posa para una selfie junto a su esposa, la senadora Beatriz Ávila, junto a un cartel que promueve su candidatura a gobernador. Foto de Twitter @AlfaroGerman CON UN MILITANTE. Germán Alfaro posa para una "selfie" junto a su esposa, la senadora Beatriz Ávila, junto a un cartel que promueve su candidatura a gobernador. Foto de Twitter @AlfaroGerman
03 Marzo 2023

La falta de comunicación dentro de Juntos por el Cambio (JxC) parece profundizarse a medida que se acercan las elecciones. Al punto que el apoderado del Partido por la Justicia Social (PJS), Álvaro Contreras, aseguró que no hubo invitación formal de la Unión Cívica Radical (UCR) para que el alfarismo se integre a esa alianza.

“Se nos ha invitado públicamente pero no conocemos cómo se integra su mesa ejecutiva, su mesa electoral ni las reglas de juego, dentro de lo que es una constitución de un frente, es decir que la supuesta invitación no existió. Me cansé de pedirles a los apoderados y referentes del sanchismo que nos den el acta y los papeles para poder adherirnos; esto ha sido infructuoso”, afirmó el abogado.

Y advirtió: “Yo no te puedo invitar a un frente si vos no conocés las reglas del juego”.

Álvaro Contreras. CAPTURA DE VIDEO Álvaro Contreras. CAPTURA DE VIDEO

La polémica por la conformación de JxC en Tucumán estalló la semana pasada, luego de que la UCR inscribiera junto al partido Propuesta Ciudadana la coalición ante la Junta Electoral Provincial. Es decir, se excluyó del acta constitutiva a otros partidos que venían trabajando en la mesa del espacio, como el PJS del intendente Germán Alfaro y el PRO, fuerza fundadora de JxC en la Nación.

A partir de esa situación los interventores del partido macrista en Tucumán, Pablo Walter y Marcelo Wechsler, dispusieron que se impugnara ante la Junta Electoral Provincial la inscripción del frente sin la presencia del PRO. Sin embargo, la JEP desestimó ese planteo y aprobó la presentación de la alianza entre la UCR y Propuesta Ciudadana, del legislador Paulo Ternavasio.

En ese sentido, Contreras recordó que el PJS integra JxC desde su creación en 2017 y relató que las conversaciones para firmar el frente habían comenzado en octubre del año pasado, y luego de dos reuniones, la firma del frente no se concretó por la presentación de la dupla con los candidatos Roberto Sánchez para gobernador y Sebastián Murga para vicegobernador, por lo que Germán Alfaro lanzó su candidatura a gobernador.

“No se firmó con el convencimiento de que debíamos ponernos de acuerdo sobre cómo era la integración del frente. Hoy la dupla Roberto Sánchez-Sebastián Murga está desmembrada. Pedimos elecciones internas cerradas para definir candidatos, como lo impone la legislación tucumana, pero nos dijeron que tienen que ser abiertas”, sentenció Contreras. “Creemos en la unidad y la sociedad nos pide ir juntos. Si hay voluntad de integrar un frente amplio, los tiempos sobran. Tenemos la sana creencia de que la invitación va a existir y de que va a haber un diálogo por encima de las candidaturas, las cuales noto que se anteponen a la conformación del frente”, concluyó el apoderado alfarista.

Y, sobre el final, recordó que los plazos apremian porque el lunes a las 20 vence el plazo para la inscripción de frentes electorales. No obstante, dijo que con predisposición se puede resolver una nueva conformación de Juntos por el Cambio en Tucumán. “Si Roberto Sánchez, que inscribió el frente, quiere que Alfaro lo integre, es muy sencillo: se hace una addenda al acta originaria y donde había dos partidos, pasa a haber muchos más”, completó.

Comentarios