A poco más de 10 años del fallecimiento de Blanca, su hija mayor, Benjamín Vicuña reveló que prepara un proyecto personal con motivo de homenajear a la pequeña que hoy tendría 16 años. El actor está escribiendo un libro que, según contó, también servirá de ayuda para otros padres que atraviesan una situación similar.
Blanca, o Blanquita como la llamaban Pampita y Benjamín Vicuña, tenía seis años cuando murió en septiembre de 2012. La niña luchó contra una neumonía hemorrágica y lamentablemente falleció luego de estar varios días internada. Su muerte causó mucha tristeza tanto en Argentina como en Chile.
En pos de ejecutar algún tipo de terapia, Benjamín Vicuña decidió llevar a cabo un proyecto muy personal, sumamente íntimo y conmovedor para homenajear a Blanca. Y así lo contó en el diario El País de España: “Estoy escribiendo un libro sobre ella, tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija, esto es lo más personal que he hecho”.
En cuanto a las motivaciones para zambullirse de lleno en esta tarea, Vicuña explicó: “Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas”.
Uno de los ejes del libro estará relacionado con la colaboración hacia otras personas que transitaron un episodio similar, por lo cual Benja admitió: “Es para familias y padres que han atravesado lo mismo que yo, que por momentos, no se ve la luz, no se ve el otro lado del río...”.
A la hora de transmitir el punto exacto en que asumió este desafío, el protagonista de decenas de éxitos reveló con honestidad y valentía: “Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”.