El deseo de Benjamín Vicuña para homenajear a su hija Blanca

El deseo de Benjamín Vicuña para homenajear a su hija Blanca

El actor contó que está escribiendo un libro donde cuenta cómo sobrellevó el dolor y el duelo por la muerte de su pequeña hija.

191 89
Benjamín Vicuña y su hija Blanca. Benjamín Vicuña y su hija Blanca.
03 Marzo 2023

A poco más de 10 años del fallecimiento de Blanca, su hija mayor, Benjamín Vicuña reveló que prepara un proyecto personal con motivo de homenajear a la pequeña que hoy tendría 16 años. El actor está escribiendo un libro que, según contó, también servirá de ayuda para otros padres que atraviesan una situación similar.

Blanca, o Blanquita como la llamaban Pampita y Benjamín Vicuña, tenía seis años cuando murió en septiembre de 2012. La niña luchó contra una neumonía hemorrágica y lamentablemente falleció luego de estar varios días internada. Su muerte causó mucha tristeza tanto en Argentina como en Chile.

En pos de ejecutar algún tipo de terapia, Benjamín Vicuña decidió llevar a cabo un proyecto muy personal, sumamente íntimo y conmovedor para homenajear a Blanca. Y así lo contó en el diario El País de España: “Estoy escribiendo un libro sobre ella, tiene que ver con la transformación del dolor y el duelo de mi hija, esto es lo más personal que he hecho”.

En cuanto a las motivaciones para zambullirse de lleno en esta  tarea, Vicuña explicó: “Es un homenaje gigante y, a la vez, un salvavidas para muchas personas”.

Uno de los ejes del libro estará relacionado con la colaboración hacia otras personas que transitaron un episodio similar, por lo cual Benja admitió: “Es para familias y padres que han atravesado lo mismo que yo, que por momentos, no se ve la luz, no se ve el otro lado del río...”.

A la hora de transmitir el punto exacto en que asumió este desafío, el protagonista de decenas de éxitos reveló con honestidad y valentía: “Y yo decidí hacerlo porque me escribía mucha gente. Inevitablemente, me transformé en un embajador del dolor”.

Tamaño texto
Comentarios 89
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#181 13 Dic 2012 15:19 Hs
Por otro lado si su marido quisiera hacer algo, lo haría, si es un mandamás que hace a placer ¿o acaso no la puso a Ud. sin que tenga ningún mérito en el lugar donde está? Además realmente Ud. debería vestirse con ropa sencillita, para no llamar la atención y mantener la boca bien cerrada, porque cada vez que dice algo dice exactamente lo contrario a lo que lo que cualquier persona con un dedo de frente diría. Creo que Ud. no tiene idea de lo que pasa en Tucumán, ni le interesa. Son el poder Uds. dos y todos los demás son levantamanos. Por favor señora calle. A Estofán lo puso su marido era su hombre de confianza ¿o nos olvidamos? Y a los Jefes de policia también los puso él. Calladita Rojkés por favor.
5 1 Denunciar
#180 13 Dic 2012 15:12 Hs
Sra. Senadora Ud. no hace política, nunca la hizo, es más recuerdo que cuando salió electo su marido Ud. dijo qu jamás se involucraría (lo bien que hubiera hecho si tuviera palabra, claro) Es verdad que Ud. tenía una fundación Pibe, que recuerdo estuvo investigada por un problema de dinerillos que no sé como se resolvió, pero me imagino que bien con el apoyo de su Sr. Esposo. Si cuando cierran un prostíbulo se instala un departamento, y Ud. sabe y o hace nada es complice con su silencio.
5 1 Denunciar
#178 12 Dic 2012 19:59 Hs
No entiendo cómo esta señora con síndrome de adicción etílico puede salir a hablar así como así. Cada vez que abre la boca, dice cualquier gansada y deja mal parada (peor) a la provincia. Por favor señora Rojkes, se le queda algo de intelecto, auto amor, dignidad, retírese de la política, o deje de emitir fraes tan desafortunadas. Un millón y pico de tucumanos e lo agradeceremos.
17 2 Denunciar
#176 12 Dic 2012 18:53 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#175 12 Dic 2012 18:52 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#171 12 Dic 2012 18:06 Hs
LOS INVITO A TRANSFORMAR LA QUEJA EN ACCIÓN, VAMOS TODO LOS MARTES A 20,00 HS A PLAZA INDEPENDENCIA A EXIGIR VERDAD, JUSTICIA Y BASTA DE LA BRUTAL IMPUNIDAD DEL PERVERSO Y MALIGNO CLAN ALPEROVICH-ROJKÉS EN TUCUMÁN!!! ALBERTO LEBBOS
11 1 Denunciar
#167 12 Dic 2012 15:35 Hs
SEÑORA SENADORA EL PRIMER CONSUMIDOR DE LA PROSTITUCION ES SU MARIDO Y SUS FUNCIONARIOS Y NO DIGA QUE UD. NO SABE NADA POR FAVOR . BASTA DE TANTAS MENTIRAS.
12 1 Denunciar
#166 12 Dic 2012 15:16 Hs
SI ELLA Y SU HERMANA SON LAS QUE RECIBIERON DE MIRANDA US$ 10 MILLONES EN SUBSIDIOS PARA LA FUNDACION PIBE Y FUDECU, AL IGUAL QUE A LOS ALE LA JUSTICIA, ARMADA POR ALPEROVICH, LAS ABSOLVIO
11 1 Denunciar
#165 12 Dic 2012 14:44 Hs
Las palabras de esta mujer son una verguenza, esta señora es una VERGUENZA PARA TUCUMÁN.
13 1 Denunciar
#162 12 Dic 2012 14:17 Hs
y pensar que fue presiendente por un dia
9 1 Denunciar
#161 12 Dic 2012 14:13 Hs
sra no es lo mismo la trata de persona que la prostitucion , aprenda hablar o piense , siempre nos deja mal parado a todos los tucumanos
13 1 Denunciar
#160 12 Dic 2012 14:10 Hs
#132 vivimos en una sociedad machista y este fallo no es mas que una muestra de eso... igual que tantas barbaridades que hay que escuchar en la tele.........mas de lo mismo...triste realidad
6 2 Denunciar
#157 12 Dic 2012 13:39 Hs
Comentario temporalmente bloqueado debido a que no se pudo verificar la identidad del lector.
#156 12 Dic 2012 13:12 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#155 12 Dic 2012 13:05 Hs
#139 Si esta orate es una demostración de la inteligencia en las mujeres,en verdad lo lamento por ellas.
19 1 Denunciar
#154 12 Dic 2012 12:55 Hs
que asco de mujer..ignorante!!!! no entiendo como estas ahi todavia
17 1 Denunciar
#151 12 Dic 2012 12:53 Hs
La JUSTICIA tucumana es hija y funcional de la política.-
11 1 Denunciar
#149 12 Dic 2012 12:49 Hs
Para qué hablas? burguesa ignorante, das asco
10 1 Denunciar
#148 12 Dic 2012 12:46 Hs
Que ádemás del juicio político que promueven contra los JUECES PUESTOS A DEDO POR EL GOBIERNO, se haga EXTENSIVO EL JUICIO POLÍTICO A ALPEROVICH Y SU ESPOSA "DE POCAS LUCES" , si señor. Pero no quieran confundir a la opinión pública con técnicas de conventillo: PROSTITUCIÓN o TRATA. Estos son los "zares" que dejaron que muriera una bebita porque usaron el avión de la gobernación para sus viajes de placer!!!!
16 2 Denunciar
#146 12 Dic 2012 12:38 Hs
Esta es la misma justicia que son puestos a dedos los jueces???? esta es la misma justicia que no tiene lugar para el dr Lopez??? esta es la misma justicia que es dijitada por el gobernador???? que se puede esperar de todo esto???? no asombra nada!!!!!
8 1 Denunciar