Caso Madeleine McCann: la decisión de Julia Wendell luego de que la policía descartara que es la niña desaparecida

Caso Madeleine McCann: la decisión de Julia Wendell luego de que la policía descartara que es la niña desaparecida

La joven de 21 años generó un revuelo mundial al afirmar que creía que es la niña desaparecida en 2007 en Portugal.

Julia Wendell / Madeleine McCann Julia Wendell / Madeleine McCann
02 Marzo 2023

Días atrás, la policía polaca dio por cerrado el caso de Julia Wendell, la joven de 21 años que la semana pasado generó un revuelo mundial al afirmar que creía ser Madeleine McCann, la niña desaparecida hace 16 años en Portugal. 

Tras la noticia, Wendell sigue firme con su búsqueda de identidad. En este sentido, de acuerdo a lo que publica The Sun, Julia se hizo una prueba de ADN para verificar su identidad, si es (o no) la pequeña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal, o si es otra niña.

La joven, cuya historia se viralizó hace dos semanas por redes sociales, creía que podía ser Madeleine. Para justificarlo, posteó algunas similitudes que creía tener con la pequeña y que tuvo una infancia abusiva de la que recuerda muy poco.

Ahora, sin embargo, un grupo de detectives online afirmó que Julia se parece más a otra niña desaparecida: Livia Schepp, una pequeña suiza que desapareció en 2011 con su gemela Alessia, de seis años.

Fia Johansson, una psíquica que colaboró con la policía de Estados Unidos, está investigando las afirmaciones de Julia y sostiene que la joven es receptiva a la idea de que puede ser otra niña desaparecida y que esperan realizar una prueba de ADN con su familia, según detalla Clarín.

"Julia está muy abierta a la idea de que ella puede ser Livia Schepp y estamos investigando esta posibilidad. Hablé con ella sobre esto y está abierta al hecho de que podría ser cualquier niña desaparecida, no solo Madeleine. Julia solo quiere saber la verdad sobre quién es ella", le dijo Johansson a The Sun.

Y agregó: "Una de las razones por las que hizo la conexión con Madeleine es porque uno de los sospechosos en el caso de Madeleine se parece mucho a un hombre que, según ella, abusó de ella cuando era niña".

El polémico pasado de la joven que dice ser Madeleine McCann

Según sus padres, debido a la alta exposición que tuvo durante las últimas semanas, la joven triplico sus seguidores en las redes sociales y aseguran que siempre quiso ser famosa. Wendell probó suerte como cantante; luego intentó ser modelo; y, finalmente, se dedicó a crear contenido erótico online.

De acuerdo a lo que publicó La Vanguardia, la joven abrió varios perfiles en diversas webs para adultos. Sin embargo, al igual que con su cuenta de Twitter, los cerró para “borrar una huella digital” que podría afectar sus intereses como Maddie.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios