Tras el ataque contra un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo en Rosario y la amenaza que dejaron para Lionel Messi y el intendente Pablo Javkin, dirigentes de Juntos por el Cambio repudiaron el hecho y pidieron usar las Fuerzas Armadas (FF.AA.) en aquella ciudad, para combatir el narcotráfico.
La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las principales referente que insistió en sacar las Fuerzas Armadas a las calles: "Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo", expresó a través de Twitter.
Y completó: "No hay lugar para soluciones a medias y respuestas graduales. La lucha contra el narcotráfico tiene que ser de frente y sin cuartel. Debemos usar todos los medios del Estado para derrotarlos, incluyendo a las Fuerzas Armadas".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió al hecho con una proposición de cara a las elecciones 2023: "La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3.000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FF.AA. blindan nuestras fronteras", sostuvo.
El ex presidente Mauricio Macri, por su parte, indicó: "Esto es terrible. Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar. Todo mi apoyo a Leo, Antonela y sus familias".
En tanto Maximiliano Pullaro, presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de Santa Fe, dijo: "El ataque criminal a la familia Messi Roccuzzo es parte de lo que viven a diario los vecinos en Rosario. En un contexto de descontrol de la calle y las cárceles, se pueden tomar medidas si el gobernador sale de la soberbia y la inacción".