En la madrugada de este jueves, balearon el supermercado de la familia de Anotnella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, a quien le dejaron un mensaje mafioso escrito en un papel.
"Messi te estamos esperando, Javkin es narco no te va a cuidar", dice la nota dirigida al capital del Seleccionado argentino. El mensaje también menciona Pablo Javkin, el intendente de Rosario.
Sobre este hecho, Javkin aseguró: “El mensaje es una pavada y está hecho para que tenga repercusión mundial. A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”.
“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo el intendente rosarino, en declaraciones a Radio 2 de Rosario. “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”, exigió.
A su vez, Javkin volvió a exigir el apoyo de las fuerzas federales: “Tengo una decisión muy clara, yo. ¿Dónde está el presidente? ¿Dónde están los que no tienen que cuidar? A mí no me van a correr con esto. Acá está muy claro es que los que tienen armas y tienen capacidad de frenar delitos, no lo hacen”.
En tanto, Iván González, subjefe de la Unidad Regional 2 de Rosario, confirmó que en el lugar se encontró esta nota que “involucra al jugador de fútbol Messi y al señor intendente”.
Según manifestó a radio Cadena 3: “No es un cartel intimidante o amenazante; desconozco y no entiendo el propósito”.
González insistió: “No le veo consistencia a la nota”. Hasta el momento contó que no tienen individualizados a los autores de la balacera.
"Estamos trabajando según lo que nos indica el fiscal Lucas Altare", sumó, y agregó que en el lugar "no hay heridos porque en ese momento estaba deshabitado" el comercio.