Ante el pedido de numerosos gobiernos y de agrupaciones que protegen los derechos y velan por las infancias de los niños y adolescentes, TikTok confirmó que incorporará a su plataforma un limitador de tiempo para menores de 18 años. Con el objetivo de evitar adicciones en el consumo de los contenidos que se presentan en la plataforma, la empresa permitirá que los menores utilicen la aplicación solo 60 minutos por día.
Para mitigar cualquier tipo de daño eventual, la plataforma china de videos cortos comunicó que las medidas serán un tiempo de pantalla determinado para los adolescentes, y nuevas funciones para que los adultos tengan más control sobre el uso que hacen los chicos de la red social.
Según comunicó la empresa, establecer un límite de tiempo por defecto podría animar a más usuarios a usar la función de autocontrol. TikTok argumentó que cuando probó esta funcionalidad, los testers la recibieron de manera positiva, con un gran porcentaje de adopción y aprobación.
Los usuarios de TikTok menores de 18 años tendrán el límite de tiempo de pantalla fijado automáticamente en 60 minutos. Esa restricción se aplicará a las cuentas nuevas y a las existentes que aún no hayan utilizado esta herramienta.
Sin embargo, la plataforma informó que los adolescentes pueden desactivar este ajuste, pero si lo hacen y pasan más de 100 minutos en la aplicación en un día, TikTok les pedirá que establezcan un límite diario de tiempo de pantalla. Además, la app enviará una notificación semanal con un resumen del tiempo de uso de la plataforma. Estos avisos también formarán parte de las nuevas medidas de control parental.
Nuevos controles parentales en TikTok
Las nuevas funciones permitirán a un adulto personalizar el límite de tiempo de pantalla y recibir un resumen de las horas que el menor permanece en la app, una segmentación de acuerdo al momento del día (horas de noche y horas de día), la cantidad de veces que se abrió y la posibilidad de establecer un horario para silenciar las notificaciones.