Los comerciantes no entregarán el ticket o cupón impreso de la tarjeta de crédito o débito en compras que se ubiquen por debajo de los $15.000. Así lo informó la plataforma de medios de pago de Payway, perteneciente a la empresa Prisma.
Asimismo, aclararon que si el cliente lo solicita, el negocio podrá enviar el comprobante por email a través del Posnet.
“Al digitalizar los comprobantes buscamos mejorar tanto la experiencia de cobro de cajeros y comerciantes como la de sus clientes. Así se simplifica todo el proceso de pago y el comercio puede controlar sus ventas desde la terminal o desde Mi Payway”, explicó Lucas Gracia, head of product de Payway.
A través del portal my Payway, el comercio puede hacer un seguimiento de sus ventas y volver a compartir comprobantes con sus clientes. “Esta iniciativa optimiza el tiempo y recursos y fomenta la disminución de uso de papel”, aseguraron.
El portal Mi Payway permite consultar fechas de cobro, gestionar nuevos servicios, crear y compartir links de pago y generar QR interoperables, entre otras funcionalidades. Fiserv, que compite con Prisma, también dispone de este sistema para compras pequeñas, aunque su uso es opcional.
Paso a paso para revisar los comprobantes
Desde la terminal se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la sección ‘Informes’ > opción ‘Resumen’.
- Filtrar y buscar por período.
- Seleccionar la venta para ver el comprobante en pantalla.
También podrán visualizarlos desde Mi Payway:
- Ingresar en la sección ‘Movimientos’ > opción ‘En línea’.
- Seleccionar la venta para desplegar el detalle.
- Elegir la opción ‘Ver comprobante para el comercio’ que también puede descargarse o ‘Ver comprobante para el cliente’.