La diputada nacional Paula Omodeo (CREO) cuestionó duramente el discurso que brindó Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias y consideró que el presidente construyó “un relato autoreferencial que nadie le cree, ni siquiera los de su propio espacio”.
“Es uno de los peores gobiernos de la historia y así será recordado”, afirmó.
La integrante del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) criticó, además, al mandatario por haber hecho una puesta en escena con las personas que fueron llevadas como ejemplo de algunos de los beneficios que otorga el Estado. “Utilizan a la gente y hacen una puesta en escena. Lo que debe ser un acto institucional, con la importancia que tiene para los argentinos. Nos quiere tomar por giles a todos los argentinos”.
“El presidente vino a describir una realidad que sólo él puede autoconstruir en su cabeza. Nos dice cosas como que le puso el pecho a la pandemia, cuando en los libros de historia se recordará cómo organizaba fiestas con su esposa en la Quinta de Olivos mientras le impedía a los argentinos trabajar y se robaban las vacunas. Dice que tuvo un estilo de moderación para gobernar, porque no se animó a reconocer que su estilo es la ineptitud y la torpeza”, concluyó.