Qué dijo el Gobierno sobre la revisión salarial prevista para mayo con los gremios docentes
Tras la firma del acuerdo salarial con la mayoría de los gremios docentes, el Gobierno iniciará el lunes la mesa de diálogo con los sindicatos de trabajadores de la salud.
Funcionarios del Gobierno, entre ellos, los ministros de Economía y Gobierno, Eduardo Garvich y Carolina Vargas Aignasse, respectivamente, confirmaron durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura que la próxima semana será el comienzo de las paritarias con las organizaciones gremiales de la sanidad.
Vargas Aignasse, en particular, insistió en que el último arreglo salarial implicó un 39,5% de incremento hasta julio en el sector docente, con revisión en mayo.
Sobre el reclamo de los educadores autoconvocados, Vargas Aignasse dijo que el Gobierno negocia con “los gremios que están constituidos legalmente”. Aunque agregó: “Le decimos que tengan paciencia. Sabemos que la situación es difícil. Hemos hecho una paritaria de seis meses, con revisión en mayo”.
Sobre las condiciones para la revisión del acuerdo, la ministra aclaró: “Si las posibilidades económicas de la Provincia lo permiten, vamos a ir mejorando los ítems que podamos”. De acuerdo a estimaciones nacionales, en 2023 se registraría una inflación anual cercano al índice de 2022.
A la vez, enfatizó la que la posición de Sadop Tucumán “es contradictoria”. “Sadop firmó la paritaria nacional que fijó un 33,5%; mientras que en la provincia fue de un 39,5%”, apuntó.
Seguidamente, minimizó el impacto del paro convocado para hoy de ese sindicato al indicar que “la mayoría de los colegios privados están dando clases”.