En las últimas semanas, se generó un gran revuelo alrededor del caso Madeleine McCann luego de que una joven llamada Julia Wendell asegurara que es la niña desaparecida hace 16 años durante unas vacaciones familiares en Portugal.
La joven de 19 años pidió hacerse las pruebas de ADN con los padres de Madeleine y ellos aceptaron.
La aparición de Julia Wendell reflotó una predicción que la medium y psicóloga Fia Johansson acerca del paradero de la niña que desapareció cuando tenía tres años y que hoy tendrían la misma edad que la joven que asegura ser ella.
Johannson es una psíquica que dice hablar con los muertos. En 2019 intentó conectarse con Madeleine, pero no logró entablar un vínculo, por lo que aseguró que la niña estaba viva.
"Sé que no está muerta, porque cuando las personas están muertas se comunican conmigo, pero ella no lo hizo", indicó en ese momento.
Además, anticipó que la joven llegaría sin saber nada de su pasado, como es el caso de Julia Faustyna Wendell. "Ella no sabe acerca de sus padres. No recuerda nada. En realidad, está viviendo bien", declaró entonces y aseguró que estaría cuidada por un "padre alemán".
Qué dijo la familia de la joven que dice ser Madeleine McCann
Pese a la incertidumbre por conocer los resultados del ADN que la familia McCann ya confirmó que se realizarán, familiares de Julia emitieron un duro comunicado y apuntaron que la joven solo “busca ser famosa”.
“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y hijastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos”, arranca el comunicado que publicaron a través de la cuenta en Facebook de Zaginieni, una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas.
El texto escrito por la familia de la joven polaca recuerda que Julia pasó por “numerosas terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras” y aseguran que “siempre intentaron entender cualquier situación que sucediera con Julia” y proporcionarle toda la ayuda posible. “No se la dejó sola”, aseguran.