Un insólito hecho ocurrió en Mendoza cuando vecinos saquearon un camión que transportaba papas fritas que había volcado sobre la autopista. Los pobladores robaron las bolsas de papas fritas que transportaba cuando el conductor del vehículo aún continuaba dentro de la cabina, sin poder salir.
Según informaron medios locales, el accidente sucedió este domingo en la localidad de Guaymallén cuando el chofer perdió el control del rodado en el Acceso Este, en la intersección con el Acceso Sur, provocando que volcara sobre el guardarraíl.
Como consecuencia del accidente, la carga que transportaba el vehículo terminó derramada a un costado del asfalto, lo cual además generó una demora importante en el tránsito, con filas de hasta 300 metros.
Tras notar la situación, personas que estaban en el lugar del accidente decidieron correr hasta el camión y saquear las bolsas de papas fritas congeladas que transportaba.
En las redes sociales circularon varios videos grabados por los automovilistas que pasaban por la zona, en los que se puede observar a los vecinos del lugar llevándose las cajas con el alimento. En uno de ellos se escucha a una mujer gritando: “Mirá, así está el país”.
Según las imágenes del saqueo a las que accedió el diario Infobae, decenas de personas aprovecharon que tenían tiempo suficiente porque la circulación quedó paralizada, se acercaron al camión y se robaron todo lo que pudieron. De acuerdo con lo que se puede ver, se llevaron latas de duraznos y encurtidos. En una de las fotos del episodio se observa una camioneta con la cajuela completamente cargada con los enlatados.
Paralelamente, a los pocos minutos arribó a la escena del accidente personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén y del Cuartel General, que ayudaron al conductor a salir del vehículo. El hombre fue trasladado a un hospital cercano para brindarle asistencia médica.