Esta tarde Emiliano “Dibu” Martínez se convirtió en el mejor arquero del Mundial de Qatar tras recibir el premio "The Best" otorgado por la FIFA. El campeón del mundo derrotó en la votación a Thibaut Courtois, Yassine Bounou, más conocido como Bono. Pero lo que llamó la atención de los televidentes, fue la reacción de Kylian Mbappé, quien le marcó tres goles en la final del Mundial.
Al recibir el galardón el Dibu afirmó: "Es algo muy lindo para mi carrera, todos saben mi historia. Es un orgullo para mi país, es algo hermoso. En el país sentimos ese orgullo, mi familia, el Aston villa, la Selección. Era el sueño de toda mi vida".
Además, no pudo contener la emoción al ser el primer argentino en su puesto en ganar este trofeo y explicó quiénes son sus referentes: "Mi ídolos son mi papá, mi mamá. Soy esto gracias a ellos".
En medio de su emotivo discurso, las cámaras enfocaron a Mbappé, con quien hubo una polémica tras finalizar el Mundial debido a los festejos del Dibu en Argetina, cuando celebro la obtención de la copa con un muleco que tenía el rostro de “Donatello”. Pero en esta oportunidad, el francés no se inmutó, se mostró con un semblante serio pero tampoco quiso hacer ningún gesto que dé lugar a una connotación negativa ante el premio que recibió Martínez.
Cómo fue el 2022 del Dibu Martínez
El arquero marplatense tuvo un muy buen año a nivel club, consolidó su puesto en Aston Villa como el punto más alto en un equipo que no cuenta con una gran cantidad de estrellas y logró la capitanía por primera vez.
De todas formas, lo más destacado se vio con la camiseta de la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Donde no solo tuvo grandísimas atajadas claves durante los partidos decisivos. En especial con aquella estirada para el recuerdo sobre Kolo Muani, lo que evitó lo que era un gol seguro que hubiera finalizado el sueño argentino.
El Dibu mostró su maestría una vez más en las definiciones por penales, tal y como en la Copa América 2021 ante Colombia. Con una seguridad absoluta contuvo dos remates ante Países Bajos y ante Les Bleus atajó uno también para conseguir dos nuevos títulos con la Selección Argentina: la Copa del Mundo de la FIFA y la Finalissima, frente a Italia en Wembley a mediados de año.