El argentino Lionel Messi se quedó con el premio al mejor jugador de 2022 al imponerse sobre los franceses Kylian Mbappé y Karim Benzema en la votación realizada por la FIFA.
La gran Copa del Mundo que tuvo el rosarino le permitió que la balanza se inclinara a su favor y fuera el futbolista más destacado de un año inolvidable para su carrera.
"Antes que nada es un placer estar nuevamente acá y entre los tres con Benzemá, Kylian con un año grandísimo para estar en esta gala y ser ganador", dijo el crack del París Saint Germain al subir al escenario.
Messi destacó el trabajo colectivo que le permitió ser elegido una vez más como el mejor del planeta: "Quiero agradecer a mis compañeros porque estamos con (Lionel) Scaloni, (Emiliano Martínez) 'Dibu' y nosotros estamos en representación de ellos, ya que sin ellos no estaríamos acá. Esto es parte de ellos y es un reconocimiento a un grupo por lo conseguido".
El capitán del seleccionado nacional reconoció que el 2022 "fue una locura para mí, pude conseguir mi sueño después de tanto pelear, de tanto buscarlo, de tanto insistir".
"Es un sueño para cualquier jugador y muy pocos lo pueden conseguir y yo lo pude tener. Quiero agradecer a mi familia, a la gente de Argentina por haber vivido de la manera que vivimos ese mes tan especial, que va a quedar de por vida en nuestros recuerdos", sentenció.