Hace semanas que Julia Wendell se volvió protagonista del caso de Madeleine McCann, ya que la joven polaca dice ser la niña que desapareció en Portugal hace 16 años. Si bien algunos descreen de la versión de Wendell, a muchos otros les resulta sospechoso que sus padres no hayan accedido a realizarse la prueba de ADN que la jovencita les exigió.
En este contexto, la psicóloga, medium e investigadora privada Dra. Fia Johansson es la que se encarga de asesorar a Wendell y buscar pruebas que lleven a precisar la verdadera identidad de la mujer.
"Hice una predicción en 2019 de que Madeleine estaba viva, amaba la música y terminaría encontrando su identidad por sí misma", dijo Fia.
Y agregó: "Queremos ser muy respetuosos con la familia McCann y respetar su privacidad y la de sus hijos, mientras no sepamos exactamente quién es Julia".
Con respecto a la negativa por parte de los padres de Julia para realizarse una prueba de ADN, Johansson declaró: "Se debe obligar a la madre o a un miembro de la familia de Julia a hacerse la prueba, en lugar de perturbar la paz de Kate y Gerry, lo cual no es necesario. Si un miembro de la familia actual se hiciera una prueba de ADN, podríamos resolver esto. Pero se niegan a hacerlo", remarcó.
¿Por qué los padres de Julia no quieren hacerse una prueba de ADN?
Según la Dra. Johansson, el motivo por el cual la madre y el padre de Julia no quieren hacerse una prueba de ADN es porque ella dice que tiene el certificado de nacimiento. Para ellos es una prueba más que suficiente para demostrarle el vínculo y lazo familiar a su hija.
No obstante, la psicóloga aún desconfía de la sospechosa actitud de los padres y se mostró preocupada de que el certificado de nacimiento haya sido "falsificado fácilmente".
El motivo por el que Johansson comenzó a asesorar a Julia
"Cuando Julia comenzó a hacerse viral a través de Instagram, mi equipo de investigación tuvo algunas conversaciones con un detective que estaba oficialmente involucrado en el caso y con quien he estado en contacto desde 2019", detalló la medium.
Además, agregó que los investigadores habían dicho que aún no sabían si lo que decía Julia era verdad, pero que valía la pena investigar. "Como soy psicóloga, especialista en comportamiento humano e investigadora y había trabajado en el caso de Madeleine McCann, pensaron que podría ayudar y resolverlo", sostuvo.
Tras ello, la psicóloga decidió enviar inmediatamente a dos personas de su equipo a Polonia para analizar la situación y "descubrir exactamente quién es ella y qué es lo que le sucede".