A pocos meses de cumplirse 16 años de su desaparición, el caso de Madeleine McCann volvió a ser foco de atención. Julia Wendell, una joven polaca de 21 años, aseguró ser la nena que desapareció en Portugal el 3 de mayo de 2007.
En este sentido, el medio español La Vanguardia reveló cómo se vería Madeleine McCann a día de hoy, según la herramienta de generación de imágenes IA Stable Difussion, que utiliza inteligencia artificial.
¿Cómo se vería Madeleine McCann con 21 años según la inteligencia artificial?
Para realizar el retrato, los periodistas usaron la herramienta IA Stable Difussion, un generador de imágenes basado en Machine Learning. Vale remarcar que se utilizaron imágenes de Madeleine cuando tenía 3 años.
Según la tecnología, así luciría a los 21 años la pequeña desaparecida:
Así luce la comparativa de las imágenes de inteligencia artificial con Julia Wendell:
Madeleine McCann: se conocieron los primeros resultados de las pruebas a la joven polaca
Luego de que una joven de 21 años afirmará por medio de sus redes sociales que ella era Madeleine McCann, el detective privado que llevó adelante la investigación años atrás, realizó una serie de pruebas para determinar la identidad de la joven.
Francisco Marco, abogado e investigador privado, se adelantó y realizó análisis biométricos en los que descartó, en primera instancia, la posibilidad de que Wendell sea la niña desaparecida.
Marco también es director de la agencia de detectives Método 3, y contó que le resultaba extraño que “Wendell publicara las afirmaciones sin fundamento en las redes sociales primero, antes de comunicarse con la familia de Maddie”.
En este sentido agregó: “puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin evidencia. Esta chica contactó a la policía y nadie le hizo caso, y después abrió la cuenta de Instagram donde ahora tiene miles de seguidores cuando antes tenía muy pocos”.