Mientras se espera el estreno -el 26 de marzo por HBO Max- de la cuarta temporada de “Succession” una de las mejores series de los últimos años, su creador Jesse Armstrong confirmó que será la última.
La serie de drama y negocios debutó en 2018 y sigue a la poderosa familia Roy y los conflictos que se suscitan entre sus miembros. Desde su lanzamiento ha sido todo un éxito, obteniendo en diversas ocasiones premios Emmy. La segunda temporada estrenó en 2019 y la tercera en 2021, culminando con uno de los mejores capítulos de ese año.
El final de la temporada 3 de la serie sembró el camino para cerrar todos los cabos sueltos en una siguiente entrega.
Armstrong, en una entrevista con The New Yorker, reveló que pensó en el final de la serie cuando estaban desarrollando la segunda temporada, y luego la decisión de terminar se solidificó cuando comenzaron a escribir la cuarta, e incluso cuando empezaron a filmar.
En la temporada 3, la venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson provoca una división familiar entre los Roy. Se produce una lucha de poder cuando la familia avizora un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido.
“Nunca pensé que esto podría continuar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente y le dije al elenco: ‘No estoy cien por cien seguro, pero creo que esto es todo’”, agregó finalmente el guionista y realizador de la exitosa serie.