El número de víctimas mortales por el terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero superó los 50.000, después de que el primer país declarara que habían fallecido más de 44.000 personas en su territorio.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) declaró que el número de muertos en Turquía a causa del terremoto ascendía a 44.218 el viernes por la noche.
Con la última cifra anunciada de 5.914 muertos en Siria, el número combinado de víctimas mortales en ambos países superó los 50.000.
En Turquía, 865.000 personas viven en tiendas de campaña y 23.500 en contenedores, mientras que 376.000 están en residencias de estudiantes y pensiones públicas fuera de la zona del terremoto, declaró el martes el presidente Tayyip Erdogan.
En virtud del nuevo plan de ayuda económica de Ankara, los empresarios cuyos centros de trabajo sufrieron "daños graves o moderados" se beneficiarán de ayudas para cubrir parcialmente los salarios de los trabajadores cuyas horas de trabajo se redujeron, informó el miércoles el Diario Oficial del país.
También se introdujo una prohibición de despidos en 10 provincias afectadas por el terremoto y cubiertas por el estado de emergencia.