El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, expresó su respaldo a la candidatura a gobernador de Germán Alfaro y lanzó duras críticas contra el oficialismo.
“Tiembla Casa de Gobierno porque Germán Alfaro será el próximo mandatario de Tucumán. Ha dejado claro que tiene la capacidad de gestión y de liderazgo necesarias para ser gobernador y llevar a nuestra provincia a lo más alto. Es por eso que el oficialismo se dedicó a operar para intentar bajar a Alfaro, dejando en evidencia que es su principal temor para el 14 de mayo”, afirmó.
Y prosiguió: “(Osvaldo) Jaldo quiso instalar que Alfaro se había bajado de la candidatura y que le estaba mintiendo a la gente, porque tiene terror de enfrentarlo en las urnas. Esto se debe a que el éxito de la gestión de nuestro Intendente al frente del municipio capitalino deja en evidencia la inoperancia del gobierno provincial. Las 'prioridades' del oficialismo son claras, sólo se preocupan por mantenerse en el poder a costa de los tucumanos. Cerraron escuelas rurales, se van cayendo 16 puentes en la provincia, el dique El Cadillal está lleno de grietas; vivimos presos de la inseguridad y padecemos la crisis económica y sanitaria. Gobernaron 20 años sumiendo a Tucumán en el atraso”.
El funcionario municipal instó a la población a cambiar el rumbo de la provincia. "Juntos podemos construir un Tucumán con más trabajo, mejor educación, más producción, mejor salud y más oportunidades”, dijo.
“Es hora de decir basta y cambiar el rumbo de la provincia, porque los tucumanos merecemos vivir mejor y ser felices, y tenemos todo para lograrlo. Únicamente hace falta una persona que priorice a la gente y sea capaz de llevar a Tucumán a lo más alto, y esa persona es Germán Alfaro”, finalizó.
La respuesta
"El fallido funcionario de Germán Alfaro, Carlos Arnedo viendo que cada día que pasa está más cerca de estrenar la cárcel en Benjamín Paz, como lo vaticina su propio concejal Jhonny Ávila, por actos de corrupción, sale a cacarear como gallina clueca defendiendo la peor y más caótica administración que tuvo el municipio capitalino, donde los actos de corrupción marcaron la gestión como el estacionamiento pago, los semáforos, el mercado del norte y larga lista", dijo el concejal de Yerba Buena, Alejandro Sangenis.
El dirigente del oficialismo provincial calificó de "arbolito" a Arnedo y señaló que "debería preocuparse porque las vidas de los capitalinos no corran riesgos por su desidia en el cargo de Secretario Servicios Públicos, que la transformó en Secretaría de Servicios Personales para él", apuntó.