Luego de fuertes rumores que indicaban que Blas Cinalli y Ayrton Viollaz cambiarían de abogado en el marco de las apelaciones tras ser condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, finalmente se supo que Miguel Ángel Pierri no llegó a un acuerdo económico con los familiares de los rugbiers y por este motivo no asumirá la defensa.
Conocida la noticia de que Miguel Ángel Pierri era el letrado buscado por la familia de los condenados, se especuló cuánto podría cobrar por defender a Cinalli y Viollaz teniendo en cuenta la magnitud social que tomó el caso y el posterior juicio. Según reveló la revista Forbes, Pierri habría puesto un piso de “200 mil dólares para defenderlo de punta a punta”, pero en ese caso era desde el inicio del juicio hasta la apelación en la Corte Suprema de la Nación.
Qué dijo Miguel Ángel Pierri sobre el acuerdo económico
El diario PERFIL se contactó con Pierri para consultarle sobre el tema. "Aún no arregle y la verdad es muy poco plazo que queda para trabajar", explicó el letrado haciendo referencia a que en pocos días vence el período para presentar la apelación del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores ante la Cámara de Casación bonaerense.
No obstante, no cerró la puerta a asumir la defensa de los dos condenados: "Igual me siguen hablando", confirmó.
Al ser preguntado sobre los motivos por los que todavía no fue confirmado como representante de Cinalli y Viollaz, el letrado respondió a las especulaciones: "El tema de fondo es el económico".
En diálogo con Página 12 el abogado indicó que les habría pedido alrededor de 150 mil dólares para asumir su defensa y buscar una bana de las condenas. "La culpabilidad está resuelta, lo que no está bien resuelto la calificación legal", enfatizó Pierri.
Respecto a cómo continuarán los dos jóvenes frente a la Justicia, Pierri sentenció: "Seguramente seguirá el doctor (Hugo) Tomei [a cargo de la defensa] o alguno de los colegas que ofrecieron sus servicios a cambio de prensa".
Pierri buscaría reducir la condena a los rugbiers
Días atrás, en diálogo con Crónica, Pierri se mostró convencido de poder lograr reducir la sentencia. “Creo que le puedo bajar la condena”, dijo, al tiempo que consideró que los jóvenes “están mal condenados” y que “hay errores técnicos en la sentencia”.
La semana pasada, Pierri había aclarado que el caso de Cinalli y Viollaz, consideraba, “tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de partícipe secundario”, y manifestó: “Pero estoy convencido que la Casación Penal les va a bajar la pena”.