Desde Barcelona confirmaron que preparan un partido como homenaje y despedida para Lionel Messi, que se fue del club de manera conflictiva en junio del 2021, después de una carrera brillante en la que ganó 35 títulos nacionales e internacionales.
Según publicó el diario “Mundo Deportivo”, “la idea que más le gusta a Joan Laporta ( presidente de Barcelona) para que los culés puedan rendirle tributo a Messi es de cara a la temporada 2024-25, cuando el equipo regrese al Camp Nou con las obras ya finalizadas y coincidiendo con el 125 aniversario del club”.
La visita de Jorge Messi, padre del crack rosarino, a Cataluña tuvo que ver con escuchar la propuesta que le hicieron desde el club.
Messi terminó su vínculo con Barcelona después de una larga negociación en la que el club aseguró que no le podían pagar el contrato que pretendía el 10 de la Selección.
El mismo medio catalán explicó que el interés de Laporta estuvo centrado en hablar del partido homenaje, que tanto se merece Messi, y así poder homenajearlo junto a todos los hinchas.