Este domingo, Mark Zuckerberg anunció que Meta próximamente sumará un servicio de suscripción en sus aplicaciones Facebook e Instagram. La implementación, denominada Meta Verified, permitirá a los usuarios verificar sus cuentas mediante un documento de identidad oficial y obtener un distintivo azul.
Con este anuncio, Meta se suma a Twitter y Youtube quienes ya poseen sus versiones pagas para aquellos usuarios que deseen acceder a ciertos beneficios en el uso de las aplicaciones. En el caso de Facebook e Instagram, el costo será de 11,99 dólares al mes en la web o 14,99 dólares al mes en el sistema iOS de Apple.
“Esta nueva función pretende aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”, escribió Mark Zuckerberg en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Meta Verified se implantará en Australia y Nueva Zelanda esta semana, y se lanzará gradualmente en otros países.
No habrá cambios en las cuentas de Facebook e Instagram que ya están verificadas, dijo la compañía, añadiendo que sólo los usuarios mayores de 18 años podrán suscribirse. El servicio aún no está disponible para las empresas.
La incursión de Meta en los servicios de suscripción sigue a Twitter, que anunció el mes pasado que Twitter Blue tendrá un precio de 11 dólares al mes.
Otras aplicaciones de redes sociales, como Snapchat y la aplicación de mensajería Telegram, lanzaron servicios de suscripción de pago el año pasado, como una nueva fuente de ingresos.
El anuncio de Meta se produce en un momento en el que el gigante de las redes sociales ha tenido que hacer frente a dificultades financieras durante el último año y anunció en noviembre que despediría a 11.000 empleados, es decir, el 13% de su plantilla, la mayor reducción de plantilla de la historia de la empresa.
Meta también está bajo presión por haber hecho una gran apuesta en el metaverso, el mundo de la realidad virtual que Zuckerberg cree que será la próxima frontera en línea.