Esta semana, una mujer de 21 años que vive en Polonia salió a afirmar en redes sociales que es Madeleine McCann. Y que tiene pruebas de ello.
Desde una cuenta de Instagram llamada @iammadeleinemcann dice que puede comprobar que ella es realmente la niña que desapareció en la noche del 3 de mayo de 2007 mientras su familia se encontraba de vacaciones en Praia da Luz, en Portugal.
Una prueba de ADN
La joven polaca -de quien no está clara su identidad- indica que "hace unos meses" comenzó a preguntarse si no era Madeleine McCann cuando escuchó "algo" que dijo su abuela, publicó The Mirror.
Si bien ella tiene 21 años, hoy considera que su edad podría estar equivocada. Ocurre que Maddie -como se la conoce- nació en mayo de 2003, lo que significa que ahora tendría 19 años.
Como prueba, la joven describe que ella tiene una peca en las piernas y un punto en el ojo en los mismos lugares que McCann.
Sin embargo, no hay que olvidar que investigadores alemanes creen que la pequeña fue asesinada por el depredador sexual Christian Brueckner. Pero, a pesar de las extensas búsquedas y las innumerables investigaciones policiales, nunca se encontró el cuerpo de la niña.
Más allá de los diversos testimonios que se dieron a conocer en redes sociales en los últimos tiempos indicando parecidos con la Madeleine, en este caso, esta joven está tan convencida de esto que quiere demostrar que es Maddie y pide ayuda para hacerse una prueba de ADN.
En este sentido, en su biografía de Instagram, en un perfil que ya tiene más de 200.000 seguidores, indica: "Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN".
"Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdenme", asegura.
En un posteo que realizó el viernes, la joven incluso afirmó que habló con alguien que dijo ser el primo de Madeleine y le dijo que podría "tener la posibilidad" de hablar con Kate y Gerry McCann -los padres de la pequeña- para organizar una prueba de ADN.
La historia de la joven que cree que es Madeleine McCann
Al contar su historia, explicó Daily Star, la joven sostuvo que: “He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann".
Y sumó: "No había oído hablar de este caso hasta que comencé a hacerles preguntas a mis padres sobre mi infancia, ya que tengo poco o ningún recuerdo de eso. Los recuerdos son todos muy borrosos y cuando he tenido conversaciones con mis padres, las cosas no parecen cuadrar y siempre intentan cambiar de tema”.
La joven también relata que les ha pedido fotos de cuando su madre estaba embarazada de ella, otros registros médicos y fotos de su infancia y nunca se las han mostrado. "Siempre me dicen que estoy loca", indica.
“Después de toda esta confusión, comencé a hacer mi propia investigación, descubrí lo que le había sucedido a Madeleine McCann y comencé a reconstruir las similitudes que compartíamos. Ha sido muy estresante tratar de que la gente me escuche”, sostiene.
Ahora, dice que espera poder hacer contacto directo con los padres de Maddie.
En este sentido, de acuerdo al medio, una fuente cercana a los McCann sostuvo que: “La familia no se arriesga, está dispuesta a analizar todas las pistas. Es importante que observen todos los factores, la niña se parece. No hay duda de eso. Si lo que dice es verdad, hay muchas posibilidades de que sea ella. Todo suma”.
Christian Brueckner, el sospechoso
Las autoridades alemanas están "convencidas" de que el pedófilo Christian Brueckner, de 46 años, secuestró y asesinó a Maddie en Portugal en 2007.
Pero más de tres años después de que mencionaron a Brueckner como el principal sospechoso, no parecen estar cerca de acusarlo, ya que no tienen pruebas suficientes para demostrar que él es responsable de su desaparición y asesinato.