La tribuna sur alta del estadio La Bombonera seguirá clausurada. Así lo determinó el juez Rodolfo Clerici por considerar que no están dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantiene el riesgo de derrumbe, según los informes de los peritos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Esta ratificación de la clausura del estadio fue en medio de las fuertes declaraciones de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca Juniors, quien cuestionó a la fiscal Celsa Ramírez, quien ordenó la clausura.
El viernes pasado, hubo una nueva inspección y hoy, pasado el mediodía, el juez Clérici, basado en los informes de los peritos, emitió un fallo en el que sostuvo que continúe la clausura de la tercera bandeja.
En el mismo fallo se remarcó que no están dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantiene el riesgo de derrumbe; además, instó a que los organismos que todavía deben aportar sus informes, entre ellos, la Unidad Ejecutora de Estadios, se expidan a la mayor brevedad posible.
Además, se le exige al club que informe una serie de detalles técnicos para poder contar con el aval de los organismos que intervinieron en la medida de clausura.