Luego de confirmarse 200 casos en Tucumán, el ministro de Salud de la Provincia, Luis Medina Ruiz, llamó a la prevención de la enfermedad a través de actividades de descacharreo en las viviendas.
"Luego de la lluvia que tuvimos y con los casos de dengue en la provincia, debemos trabajar juntos para evitar esta patología. En nuestras casas siempre hay algún lugar donde puede haber una tapita, un cacharro, un juguete donde por estas lluvias puede quedar agua. En ese lugar pueden existir huevos del mosquito que, con el contacto con el agua, comienzan a desarrollar la larva y el futuro mosquito. Este eventualmente puede picar a una persona que está enferma, luego a otras personas y contagiarlas; generando un problema epidemiológico", explicó el titular de la cartera sanitaria.
Por ello, pidió a la comunidad que acuerden entre los vecinos y descacharren y eliminen los potenciales criaderos, generando casas y barrios seguros. "Cualquier recipiente que contenga agua de lluvia o riego puede convertirse en lugar apto para el desarrollo de estas larvas", detalló.
"Por nuestra parte, seguimos trabajando. Estamos en todas las zonas donde hay pacientes positivos o que tuvieron síntomas. Agradecemos a nuestros equipos de salud que no pararon de trabajar, ni siquiera los fines de semana, buscando pacientes y potenciales criaderos. Necesitamos de la colaboración de todos. Cada uno puede hacer algo para que detengamos el dengue en Tucumán", concluyó.