El oficialismo prevé citar a Elisa Carrió como testigo en el marco del Juicio Político contra los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia. Su nombre quedó incluido en la ampliación de la lista de testigos que el Frente de Todos aprobó este jueves, aunque no fijaron fecha para llamarla a dar testimonio.
Cerca de la líder de la Coalición Cívica aseguraron que no fueron informados sobre el por qué de la convocatoria pero escucharon a "Lilita" decir que si la llaman va a ir y va a "hablar de lo lindo". Consideran que dado que es un "espectáculo" -porque el oficialismo no tiene los dos tercios para aprobar las destituciones en el recinto- están buscando los "mejores números" para subir el rating.
El nombre de Carrió figura entre los 18 testigos que el diputado camporista Rodolfo Tailhade solicitó llamar en el marco de la investigación por mal desempeño que abrieron contra Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz por el fallo que en diciembre de 2021 declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura impulsada por la entonces senadora Cristina Kirchner en 2006.
El documento quedó aprobado con la mayoría de 16 votos que el FdT tiene en la comisión de Juicio Político junto a otra decena de pedidos de pruebas y testimoniales.
Si bien Carrió junto a sus diputados de la Coalición Cívica se diferenciaron de Juntos por el Cambio al sostener el pedido de Juicio Político contra Ricardo Lorenzetti por irregularidades presupuestarias durante su presidencia en el Tribunal, de acuerdo al documento no la llaman por ese expediente sino por el fallo de Magistratura.