En Paraguay, un joven asistió con mucha preocupación a una guardia médica por tener sus manos de color azul. El muchacho aseguró ante los médicos que no tenía ninguna enfermedad de base y señaló que desconocía los porqués de la extraña coloración de su piel. Los médicos lo atendieron y el diagnóstico sorprendió a todos.
“Paciente joven acude por coloración azulada de manos, sin ninguna enfermedad de base. Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos…Todo normal”, contó en Twitter el médico de Paraguay que atendió al paciente.
Ante el escenario de las manos azuladas, el médico Ale Ginzo planteó que el paciente podía tener Acrocianosis, o una enfermedad viral probable con repercusión distal, o una trombosis por estado de hipertrombinemia por cuadro viral recidivante y varios otros posibles diagnósticos.
"Se controla signos vitales, se ausculta latidos cardiacos, se busca antecedentes reumatológicos… Todo normal", explicó el médico sobre cómo fue su trabajo aquel día.
“Coloración no mejoraba a pesar de tener signos vitales estables y ninguna otra dolencia. Pero ¿cómo se resolvió este enigmático caso? ¿Cuál fue el diagnóstico?”, se preguntó el médico.
El diagnóstico final fue insólito: “Paciente refiere haberse comprado jeans nuevos y usar constantemente alcohol en spray. Se limpió las manos con el alcohol y las apoyó en el jean nuevo. Resultado… MANOS AZULES. Tratamiento: Limpiarse las manos antes de ir a la urgencia”.
Al ver el caso, algunos curiosos comenzaron a decir qué creían que le había ocurrido al paciente en cuestión. Así como algunos opinaron que se trató de alguna tinta azul, otros indicaron que pudo haber sido el poco hierro o colágeno.