El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reiteró que será candidato a presidente en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) y adelantó que hará oficial su postulación durante la primera quincena de marzo.
“El interior también existe. El radicalismo le aporta federalismo a JxC”, afirmó Morales, en diálogo con el canal IP Noticias. Y agregó: “Hay una muy buena oportunidad para que llegue un presidente radical”.
El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) destacó el triunfo que obtuvo el fin de semana pasado el candidato radical en La Pampa, Martín Berhongaray. “Hemos ganado con un candidato que no es marketinero y que trabaja con humildad. Hay que reivindicar el compromiso. Ha sido reconocido por parte de su pueblo. Va a ser nuestro candidato. De la misma manera tenemos un radicalismo fuerte y potente”, subrayó.
“Tengo conformado el comité de campaña. Estamos articulando bien el programa de gobierno. A esta altura estamos mucho mejor que el 2015. Estamos trabajando con la máxima seriedad y responsabilidad”, continúo.
Por último, Morales se mostró a favor de las fórmulas cruzadas. “Nos va a permitir garantizar gobiernos de coalición, lo que no tuvimos entre 2015 y 2019. La coalición funcionó solo en el Congreso y no en la gestión del Gobierno. Me parece que es el camino”, finalizó.