La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, negó este jueves que haya una crisis económica en el país y aseguró que han crecido los niveles de consumo, los números de crecimiento y los salarios en algunos sectores.
“Por lo que vemos, los números que recibimos, los focus, la gente percibe que ellos en su vida individual están mejor, pero que todo el mundo está mal o que toda la situación está mal. Esto es una construcción, no es algo que tiene que ver con la vida cotidiana”, afirmó Cerruti.
La funcionaria nacional arremetió, además, contra la oposición por las críticas a la gestión económica de la administración de Alberto Fernández. “Esto tiene que ver con que un sector de Juntos por el Cambio (JxC) y un sector de las corporaciones mediáticas que necesitan que esté todo mal porque es el único lugar... ¿La derecha dónde crece? El odio, la bronca, ese es el caldo de la derecha desde el siglo XX en adelante”, evaluó.
“El presidente cree lo mismo y que no se preocupe JxC porque no va a gobernar a partir de diciembre!", disparó.
Inflación de enero
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer esta semana que la inflación de enero fue del 6%, lo que arroja un saldo acumulado interanual de 98,8%. Tras estos datos, Cerruti dijo: “Tanto enero como marzo son dos momentos que uno por las vacaciones, el otro por inicio de las clases, presentan diferencias estacionales, eso lo tomamos en cuenta y lo que vemos es el proceso”, expresó.
Luego, aseguró que desde el gobierno esperan que la inflación “baje lo más bajo posible”. “Estamos confiados en que este es el camino correcto”, sentenció.