El legislador Federico Masso, candidato a gobernador por el Frente Amplio por Tucumán y Libres del Sur, advirtió que la inflación de este año puede ser mayor que la de 2022.
"Hemos tenido un a inflación en 2022 cercana al 100% y con una inflación de enero del 9% principalmente en alimentos y tarifas, las proyecciones nos dicen que vamos a terminar el 2023 de la misma manera", alertó. "Con una canasta básica cercana a los $ 63.000 (que mide la línea de indigencia) y una canasta total de $143.207 (que mide la línea de pobreza), el 80% de nuestros abuelos tucumanos son indigentes, un 80% de los trabajadores formales han caído a la pobreza por ingreso y ni que hablar de nueve millones de niños y niñas que tienen inseguridad alimentaria", reprochó.
Masso recorrió ayer el barrio Indiana y concluyó con una reunión con vecinos del barrio San Cayetano. "Es triste que muchos tucumanos se sientan ignorados por una clase política, que parece estar más enfocada en sus propios intereses que en los de la gente. Por eso, nuestro compromiso es escuchar a la gente y trabajar para mejorar las vidas de todos los Tucumanos", sostuvo.
"Vamos a debatir y desenmascarar a esta clase política que está en forma conjunta entre el oficialismo de Jaldo- Manzur y la oposición de Germán Alfaro y de Roberto Sánchez", desafió.