Armado en la capital
El movimiento de dirigentes es frenético por estas horas en el oficialismo tucumano. En particular, por el armado de los espacios que competirán dentro del Frente de Todos. Quizás el "pase" que más sorprendió en las últimas horas sea el de la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga. La funcionaria, que sucedió a Gabriel Yedlin en el cargo, forma parte del equipo del diputado Carlos Cisneros y que apuntala a la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla. De hecho, el lunes al mediodía, Cisneros y Chahla mantuvieron una reunión en el hotel Sheraton con Málaga, con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y con el ex decano de Ciencias Económicas de la UNT y actual síndico de Canal 10, Pío Jiménez. El asunto, “la confección de equipos técnicos para la Capital”.
Otro contendiente opositor en Yerba Buena
El concejal José Macome es otro de los dirigentes opositores que se suma a la lista de aspirantes a suceder a Mariano Campero en Yerba Buena. El edil del partido Compromiso Tucumán consideró que las postulaciones deberían definirse mediante encuestas, tal como lo pregonó la mesa nacional de Juntos por el Cambio. "Hace 43 años vivo en Yerba Buena. Es una ciudad que conozco y adoro por eso quiero dar más por ella desde el lugar de intendente. Confió que el intendente Campero anunciará como posible sucesor al candidato más fuerte para enfrentar al jaldismo en Yerba Buena surgido de las encuestas", aseveró. Dijo que apuntan a una gestión “transparente y eficiente”, independiente del Ejecutivo provincial. "Yerba buena debe ser recategorizada. Es el segundo municipio provincial en aportes impositivos, y sin embargo está categorizado como municipio de segunda afectando esto a la recepción de la coparticipación", afirmó Macome.
Puja radical en el oeste
A la espera de definiciones respecto de la fórmula de Juntos por el Cambio, los dirigentes comienzan a acelerar sus pasos para ubicarse en la grilla electoral del 14 de mayo. Uno es el ex legislador Ariel García, hombre fuerte en el manejo de la convención provincial de la UCR local. Bajo la consigna “Roberto Sánchez gobernador”, el referente del Movimiento Boina Blanca recorrió Aguilares y se reunió con vecinos. “Seguimos construyendo un gran equipo para devolverle la esperanza a la gente de un Tucumán que salga adelante sin dejar a nadie atrás”, posteó García.