Internas en JxC: el radical Canelada bajó su candidatura a intendente
El legislador José María Canelada (UCR-Juntos por el Cambio) declinó su candidatura a la Intendencia de San Miguel de Tucumán, en medio de la interna en la coalición opositora y de la definiciones en cuanto a las listas que participarán por este espacio en los comicios del 14 de mayo.
En una entrevista con "Buen Día", el matutino de LG Play, el dirigente cercano a la ex senadora nacional Silvia Elías de Pérez aludió al comunicado que, días atrás, había difundido para reclamar "reglas claras" en JxC respecto al postulante para la Capital.
Canelada explicó que esos dichos habían sido "un último llamado a atención", buscando algún tipo de "reacción".
"Para poder tomar el poder en Tucumán es indispensable convocar a todo el equipo y armar un seleccionado con los mejores jugadores, y que las reglas para elegirlos sean claras", explicó el radical a LG Play.
Y lamentó que, finalmente, no consiguió las respuestas esperadas tras su comunicado. Por lo tanto, dijo, tomó "una decisión", dialogada con su equipo y con Elías de Pérez.
"Se requieren actos de grandeza. Advierto que en JxC hay una suerte de enredo, donde dos dirigentes (Germán Alfaro y Roberto Sánchez) siguen disputando, y eso impide armar el juego para abajo", indicó.
Y señaló que "en la vida hay que ser coherentes y predicar con el ejemplo". "He resuelto declinar a mis aspiraciones para ser candidato a intendente de la Capital, en el afán de que esto sea un elemento más que sirva para destrabar ese enredo en el que parece estar inmerso JxC", añadió.
Más de José Canelada
"Cuando decidí postularme para ser intendente de San Miguel de Tucumán, lo hice desde la convicción de considerarme preparado y con ganas de ofrecer una alternativa superadora para conducir la gestión de la ciudad que me vio nacer y en la que quiero vivir. Sin embargo, a menos de tres meses de la elección provincial, las condiciones políticas en las que se desarrolla la definición interna de las postulaciones en el espacio en el que milito no son las que yo aspiraba".
"Hoy deberíamos estar en la calle con nuestros candidatos y militantes contándoles a los vecinos lo que queremos para mejorar su ciudad. Tendríamos que estar confrontando ideas con un oficialismo agotado y formado por dirigentes cuya única aspiración es sostener espacios de poder. Seguiré trabajando y luchando, desde donde me toque, para concretar lo que todos anhelamos: ser gobierno y darle a los tucumanos una opción política e institucional que nos saque de tantos años de frustraciones y decadencias".
"Siempre me esforcé por sostener la coherencia entre mis acciones y mis dichos. Es un valor que los hombres públicos debemos sostener sin dobleces. Me siento acompañado por ustedes y por muchos tucumanos que me transmiten su confianza en el sueño colectivo de vivir mejor".