Cuando Federico Bravo apareció en la pasarela luciendo la camiseta tradicional, el tiempo se paralizó en el salón principal del hotel Sheraton. Hubo aplausos de los hinchas que pudieron estar durante durante la presentación y hasta algunas cargadas para el volante central. Sí; sus compañeros, que estaban apostados al costado del escenario, se rieron de los atributos de modelaje del ex Boca.
Eso sí, la que se llevó todos los flashes y la aprobación general de los presentes fue la primera camiseta oficial de la era Kelme en Bolívar y Pellegrini. “Hemos seguido los lineamientos que nos había pedido la comisión directiva del club. Ellos nos habían dicho que querían que la camiseta tradicional conserve los 11 bastones, de acuerdo al estatuto de la institución”, le explica a LG Deportiva José Luis Luraschi, representante de la marca española en nuestro país, quien durante el sencillo, pero emotivo acto, estuvo sentado a la par de Rubén Moisello, de los principales dirigentes, del manager, Alexis Ferrero y del entrenador, Iván Delfino.
Allí quedó determinado que el acuerdo entre San Martín y Kelme será hasta fines de 2025; y si la presentación se demoró algo más de la cuenta, fue producto de la crisis por la que pasa la industria textil en nuestra tierra; causada por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional. “Kelme se portó muy bien; y en un momento difícil para la industria textil, en el que es muy difícil realizar importaciones, hizo un gran sacrificio para brindarnos un producto de calidad”, resalta Moisello, mostrándose conforme con los productos que presentaron. “Los hinchas estaban pidiendo un cambio en cuanto a la indumentaria y me parece que los productos que trajo esta marca son realmente muy buenos”.
La casaca tradicional es bien clásica: bastones rojos y blancos que continúan en las mangas, cuellos y puños de las mangas blancos. En tanto, en la alternativa, prima el color negro con detalles rojos en el cuello y en las mangas. En el pecho, tiene un degradé entre negro y gris. “En esta camiseta, nos dieron un poco de libertad para jugar. Aunque llegamos al producto final luego de un estudio realizado sobre lo que más le gustaba al hincha dentro de los últimos modelos”, asegura Luraschi.
De acuerdo a lo que dejó en claro el agente, quien también representa futbolistas (entre ellos los tucumanos Lucas Diarte y Víctor Salazar), uno de los principales puntos que llevó a la marca a mostrar el interés de vestir al “santo”, fue lo pasional que es su hinchada. “Este es un club con hinchas muy seguidores, que siempre llevan alguna prenda con los colores que aman. Para nosotros es un orgullo enorme poder vestirlo”, dice antes de enfocarse en el objetivo inmediato como empresa. “Sabemos que San Martín tiene una demanda muy grande. Estuvimos reunidos con la gente de Marathon, que tendrá a cargo la comercialización de todos los productos, y nos contó que todo lo relacionado al club se agota muy rápidamente. Ahora tenemos que apuntar a abastecer a los hinchas que son muy compradores”, ríe con ganas ante el desafío.
Según Luraschi, la calidad de las telas que utilizaron para la fabricación de las camisetas son de primerísima calidad. “Es muy similar a la de otra marca que viste a la Selección Argentina. Después, lo que la hace más linda todavía a la camiseta, cosa que no ocurre con otros clubes, es que tiene pocas publicidades. Eso le da un plus”, agrega.
Además de las camisetas para los partidos, de dos modelos para los arqueros (uno verde agua y el otro amarillo) y de la ropa de entrenamiento, Luraschi avisa que Kelme también sacará indumentaria de concentración y de calle; algo que no pudieron presentar en sociedad en esta ocasión debido a los tiempos de producción. “También, en el corto plazo vamos a presentar una segunda camiseta alternativa”, remata.
Kelme apostó fuerte y los hinchas, por lo menos durante la presentación, aprobaron los primeros diseños.
Los fanáticos ya pueden conseguirla
Ni bien finalizó la presentación de la nueva indumentaria en el hotel Sheraton, la web www.marathon.com.ar sacó a la venta las camiseta tradicional y la alternativa para que los hinchas más ansiosos pudieran adquirirlas. Quienes quieran probárselas, a partir de hoy podrán hacerlo en las diferentes sucursales de Marathon y en los locales Santo Store.
El equipo la estrenará el próximo lunes
El presidente Rubén Moisello confirmó que San Martín lucirá el nuevo modelo en el partido contra Nueva Chicago, en Mataderos, por la tercera fecha de la Primera Nacional.
Se vendrá una segunda casa alternativa
Según explicó Luraschi, representante de la marca en nuestro país, en los próximos meses presentarán un nuevo modelo alternativo. La idea es brindarle opciones a un público que demostró tiene una gran demanda y adquiere todo lo relacionado a San Martín.
El fútbol femenino y el juvenil, incluidos
Además de los jugadores del plantel profesional, del desfile de presentación participaron jugadoras de los planteles de fútbol femenino y algunos juveniles de la cantera “santa”.