Un soldado voluntario de 23 años se tiró al río Gualeguay para rescatar a un su hermana de 14 y murió ahogado. El dramático episodio sucedió durante la tarde de este sábado en Entre Ríos.
El joven era oriundo del municipio de Gobernador Maciá y fue identificado como Cristian Nahuel Martínez. La policía tomó conocimiento del hecho a las 15:30 y, al entrevistar a los familiares, les dijeron que habían ido al río a pasar el día.
En un momento, la adolescente -que no sabe nadar- se estaba ahogando y Cristian no dudó en tirarse al agua para salvarla. Corrió por la orilla unos 250 metros desde donde estaba, se tiró y logró sacarla, aunque la joven estaba inconsciente.
Sin embargo, él se perdió bajo el agua y no pudo salir, según indicó el portal local El Sol. De inmediato llegaron los bomberos, ante la presencia de los padres y otros familiares que presenciaron la terrible secuencia.
Luego de una intensa búsqueda de casi 4 horas, cerca de las 19, las autoridades lograron encontrar el cuerpo sin vida. En el lugar también estuvo un médico de la policía, que fue quien constató el fallecimiento por asfixia.