Si el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se cumple, la máxima podría llegar hoy hasta los 37°C, aunque la sensación térmica podría ser superior. La mañana del sábado comenzó con el cielo despejado, con vientos leves pero con algunas ráfagas, una humedad del 70% y una visibilidad de alrededor de 10 kilómetros. La mínima registrada fue de 22°C, según el informe del SMN.
Para la tarde se espera que el cielo siga celeste a pleno, aunque ya con algunas nubes y que la temperatura vaya en aumento hasta alcanzar su máxima. Mientras que hacia la noche volvería a descender la temperatura y la media rondaría entre los 30°C y los 32°C.
El domingo, siempre según el SMN, las condiciones climáticas serían similares y la máxima podría llegar hasta los 40°C. Eso sí, de acuerdo al organismo, cerrando el fin de semana se podrían registrar algunas tormentas ailsadas, aunque las posibilidades son entre un 10 y 40%.
Tené en cuenta
Las altas temperaturas que se registran en Tucumán y en la región pueden provocar golpes de calor y muchas veces, por falta de información, no detectamos sus síntomas para poder tratarlos y evitar mayores consecuencias en nuestro organismo.
Como la ola de calor no cesará, te brindamos una serie de consejos para disminuir las posibilidades de padecer ante la intensidad de los rayos del sol.
- Aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día.
- Evitar bebidas alcohólicas o muy azucaradas.
- Ingerir frutas o verduras en vez de comidas abundantes.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros.
- Permanecer en lugares ventilados o acondicionados.