Apuran la remoción de la rotonda del Camino del Perú y Belgrano

Apuran la remoción de la rotonda del Camino del Perú y Belgrano

17 15
Apuran la remoción de la rotonda del Camino del Perú y Belgrano La Gaceta / fotos de Inés Quinteros Orio
10 Febrero 2023

La obra de remoción de la rotonda de avenidas Presidente Perón y Camino del Perú estará finalizada a mediados de marzo, según las autoridades de los municipios de San Miguel de Tucumán y de Yerba Buena.

Alfredo Toscano, secretario de Obras Públicas de la capital, precisó que ya se realizó la demolición y el desarme de la rotonda, se recuperó la traza vial, se hicieron ductos por debajo de las calles y actualmente se está desarrollando el desagüe pluvial junto con las fosas de captación y la cañería, así como también la reubicación de los complejos semaforizados y la iluminación.

La obra contó con una inversión de $ 80 millones, financiada por ambas administraciones involucradas. “El beneficio más visible es que evitará el estrangulamiento del tránsito que había ahí y le dará una mayor agilidad ya que contará con tres carriles de ida y vuelta”, afirmó.

“La rotonda tenía 30 años, se hizo cuando no existían Lomas de Tafí ni todos los barrios que se desarrollaron sobre el Camino de Perú, lo que generó que el parque automotor crezca y que esta estructura no responda a las necesidades de la zona. Esta obra va a descongestionar y ordenar el tránsito, además de mejorar el escurrimiento del agua por las fosas de captación de los pluviales”, sostuvo.

“Va a permitir que haya menos demora para ir de Yerba Buena a Capital, viceversa o a Villa Carmela y Tafí Viejo”, completó Toscano.

En tanto que Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, dijo que en la segunda semana de marzo seguramente se terminarán los trabajos. “Queremos que sea así; el objetivo era que la obra esté finalizada para el comienzo de clases”, recordó. “Ahora hay tránsito y es medio fluido pero entendemos que cuando se resuelva y termine la obra ya va a mejorar”, destacó.

Por otro lado el intendente expresó que la inauguración, probablemente la realice junto a Germán Alfaro, intendente de la capital. “Esa obra la hacemos en conjunto. A pesar de tener miradas distintas, para la gestión hay que tener una visión a muchos años y con Germán estamos haciendo una obra que va a beneficiar a Capital, a Villa Carmela, Yerba Buena y Tafí Viejo”, mencionó.

“Esta ruta del Camino del Perú conecta un gran desarrollo que se está dando en Tucumán”, añadió el radical.

suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$5.999 $2.999/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#14 15 Mar 2022 14:16 Hs
Por fin se fue un soberbio e inepto en el cargo le hizo mucho daño a los que mas necesitaban aún teniendo los medios para ayudar.
6 0 Denunciar
#13 15 Mar 2022 13:37 Hs
Premiar a Málaga en un ministerio que hasta vendían la leche que era para entrega gratis , o a Gladis Medina , porque volvió al llano y le hizo campaña al testimonial en internas que finalmente perdió no es otra cosa que MAS DE LO MISMO.
5 1 Denunciar
#12 15 Mar 2022 13:33 Hs
Si Luana acomodó en planta permanente a cientos y sin tener siquiera el secundario porqué no se puede ir Yedlin con titulos pero poco eficiente?
4 1 Denunciar
#15 15 Mar 2022 21:46 Hs
ya cansa ud doña
0 2 Denunciar
#11 15 Mar 2022 13:28 Hs
Deja mucho en la justicia y es de esperar que siga su curso porque Brian, Rocio Rojas, Abigail, Erica eran niños y se les impidió vivir y ser feliz.
4 1 Denunciar
#10 15 Mar 2022 13:26 Hs
Si Fernandez reincorporó a 10 marinos sublevados en la ESMA para apoyar el regreso de Perón, porque no iba a llevar a este INEPTO el aceitunero?
5 1 Denunciar
#9 15 Mar 2022 12:46 Hs
Leo los comentarios.....por Dios, si tan buenos son, porque no erradican las villas miserias, los asentamientos ilegales que pululan en cuanto espacio publico hay, por Ejemplo, pasen por la Italia y Alberti, seria por atrás del SIPROSA, el estado de abandono hacia esa gente no tiene nombre, ahí tiene que actuar Desarrollo Social, sin embargo es todo lo contrario, a 20 cuadras de la Casa de Gobierno,.
7 0 Denunciar
#8 15 Mar 2022 12:20 Hs
La Dra Lorena Málaga merece ser la nueva Ministra de Desarrollo Social de la Provincia por su gran experiencia en el área social, por su trayectoria, su idoneidad y por sobre todas las cosas por ser una Gran Persona, es una Excelente Mujer, tiene empatía y se brinda siempre de la mejor manera con las personas más vulnerables, ojalá sea elegida para cubrir ese importante cargo
1 15 Denunciar
#6 15 Mar 2022 11:37 Hs
Bien ahi!, Sr gobrrnador Jaldo espero que en esta oportunidad mire al este y muy en particular al Dpto Cruz Alta, siempie fue el Dpto que hizo la diferencia para elecciones desde el regreso a la democtacia, fue el Dpto Cruz Alta el artifice de esos triunfo.Reconozcola capacidad administrativa de Lorena Málaga, en eatos momentos de paridad politica se necesita de una muñeca politica para asegurar un teiunfo contundente en 2023, la persona que representa ese riñon politico, es la Profe Gladys Medina en forma irrefutable e indiscutible., por su militancia, y lealtad. JALDO 2023-Y,.... SINO?,.... QUIEN????!!! HAY FUTURO...... SIGAMOS CUIDANDO!!!!
2 16 Denunciar
#7 15 Mar 2022 11:45 Hs
Tiene razón jara , el este siempre le aseguro el triunfo a los delincuentes. Ahí es donde viven la mayoría de los analfabetos y mantenidos x estos sinvergüenzas.en fin
11 3 Denunciar
#5 15 Mar 2022 11:32 Hs
Padres Exelentes ,Profesionales,Cientificos,Investigadores ,Post Grado,Especializados.Renombrados,Trabajadores .Hijos vividores del estado .-
8 1 Denunciar
#4 15 Mar 2022 11:21 Hs
los reemplazantes?? si es uno solo el que se va porque tienen que poner dos o mas??
7 0 Denunciar
#3 15 Mar 2022 11:02 Hs
Mientras estos juegan al ajedrez del poder la gente sigue padeciendo la inseguridad, la corrupción política y la inflación. Para la gilada fanátika esto es distracción, para la ciudadanía laburante es un insulto.
11 2 Denunciar
#2 15 Mar 2022 10:46 Hs
El pasquín siempre creando intrigas en el perokirchnerismo.... juntos por el cambio no tiene interna... todos se llevan fantástico con la sacha Heidi y el zángano a la cabeza... pq no informas lo q Morales está planeando?? Es más caro??.... asumite clarinete Caseta.... no está mal el periodismo partidario.
8 10 Denunciar
#1 15 Mar 2022 10:28 Hs
El "Interino" cambiando las cerraduras tucumanas.......jajajajajaj
16 1 Denunciar