“Hasta que los papeles no estén firmados el pase no está hecho”, suelen decir los representantes de los jugadores. Atlético tiene experiencia en eso, tal vez el caso más resonante fue hace unas temporadas cuando Luis Miguel Rodríguez tenía acordado el regreso a Tucumán, pero terminó firmando con Gimnasia.
Pero al contrario de aquel invierno de 2021, cuando Atlético estuvo cerca de repatriar al simoqueño, en este verano la novela de Manuel Capasso quizás termine con un final feliz para el cuerpo técnico de Lucas Pusineri.
El zaguero central está negociando con Vasco da Gama desde mediados de diciembre. Tendría que haber volado a Río de Janeiro el miércoles, pero una diferencia en la documentación enviada por el club de Brasil estancó la operación y las chances que “Manu” siga en el “decano” -al menos hasta mitad de año- aumentaron.
Juan Dávola, representante del jugador, se expresó al respecto. “No está definido, te diría que hoy estamos 50 y 50. Estas serán horas cruciales, no me puedo adelantar porque desde hace 10 días creemos que está todo listo”, señaló a LA GACETA.
El mercado de pases del fútbol argentino finalizó ayer para Atlético y con ello se terminó la posibilidad de encontrar un reemplazante para “Manu”, que tiene tiempo de pasar al fútbol de Brasil hasta abril, mes en el que cierra el libro de fichajes en esas tierras.
Por lo pronto, Capasso continúa entrenándose con sus compañeros en Tucumán. Para Pusineri su reemplazante en el equipo titular seguirá siendo Jonathan Cabral, por detrás en la consideración asoma la figura de Nicolás Romero y luego Marcelo Ortiz, que hoy jugará (desde las 9, ante Platense) para la Reserva, para ir sumando ritmo futbolístico y estar a disposición del cuerpo técnico de Primera.
La novela de Capasso insinúa contar con más capítulos, pero la situación ya se tornó desgastante para los clubes, para Pusineri y para el propio jugador, todos interesados en encontrar la resolución a este tema que mantiene en vilo a los hinchas por lo deportivo y, también, por lo económico.
Entrenamiento, conferencia y vuelo
El plantel se entrenará desde las 9 en el estadio, luego habrá atención a la prensa por parte de Lucas Pusineri; mientras que a las 18.30 viajarán a Buenos Aires para esperar el partido de mañana ante Platense (19.15 con el arbitraje de Pablo Dóvalo). Ramiro Ruiz Rodríguez o Adrián Sánchez por Francisco Di Franco sería la única variante que realizaría el entrenador.