Atlético Tucumán informó esta tarde que cumplió con todos los requerimientos de la Justicia tras la muerte del mediocampista Andrés Balanta, hecho que conmocionó al mundo del fútbol el 29 de enero del año pasado.
Los familiares de Balanta habían realizado un reclamo a través de las redes sociales: "Increíble que después de tres meses de tu dura partida, tu madre no sepa cuál fue la causa real de tu muerte, ya que el Hospital Centro de Salud, Fiscalía del Estado de Tucumán y Club Atlético Tucumán se niegan a entregar la historia clínica y esclarecer qué fue lo que realmente sucedió. Increíble!!”, expresó Xime Murillo Cifuentes, prima del jugador.
Luego de la repercusión que tuvo la publicación, la Comisión Directiva del "Decano" emitió un comunicado en el que señaló que "en virtud de recientes comentarios aparecidos en diferentes redes sociales, con respecto al fallecimiento del que fuera jugador de nuestra institución, Andrés Felipe Balanta Cifuentes, queremos manifestar que nuestra institución ha cumplido con todo lo requerido por la Justicia de Tucumán, entre otras cosas la entrega de la historia clínica del jugador".
Además, agregaron "que desde que se produjo el deceso del jugador intervino la Unidad Especializada en homicidios 1, dependiente del Ministerio Publico Fiscal, quien es la encargada de llevar a cabo la investigación de la causal del deceso. Por lo cual, es la justicia quien tiene el deber de información a las partes interesadas".
Horas después del posteo, la prima del futbolista volvió a expresarse en Instagram: "Muchas gracias a todos por el apoyo, sus publicaciones fueron de gran ayuda, ya nos están llegando los documentos que tanto estábamos esperando. Les seguiré informando. Gracias".