Luego de la contundente sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, afirman que los padres de los ocho rugbistas condenados estarían buscando nuevos abogados. El motivo de buscar un nuevo letrado defensor sería la disconformidad que tuvieron los padres con el manejo de Hugo Tomei durante el proceso y posteriormente con las respectivas condenas que recibieron los imputados en el veredicto.
Durante el juicio, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, en las últimas horas mantuvieron reuniones con diversos letrados para cambiar la estrategia que viene llevando a cabo el defensor Hugo Tomei.
En este marco, los padres habrían llamado a otros abogados y hasta se habrían reunido con algunos de ellos para tomar el caso debido a que corren los plazos, ya que, tras la condena impuesta por el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores, las partes tienen 20 días para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense.
A su vez, según la revista Forbes, el abogado penalista Miguel Ángel Pierri les habría pedido a los familiares de Blas Cinalli "200 mil dólares para defenderlo de punta a punta", lo que incluía el comienzo del proceso legal, hasta una posible apelación.
Cabe recordar que el grupo de ocho rugbistas se mantuvo siempre unido a lo largo de estos tres años desde el momento del crimen a tal punto que la estrategia de defensa fue una pese a que durante el juicio surgió que algunos estaban más comprometidos que otros en la acusación.