El rescate con vida de Christian Atsu, un importante jugador de fútbol africano, luego del fuerte terremoto que sacudió a Turquía, fue la noticia que recorrió todos los portales futbolísticos del mundo. Si bien se anunció que el jugador solo presentaba heridas, su familia denuncia que no tienen rastros de él y se muestran preocupados.
Atsu, que es oriundo de Ghana, tuvo su importante paso por la Premier League en el Chelsea y Everton. Actualmente juega en Hatayspor en Turquía y justamente fue la Embajada de Ghana en ese país quien anunció su rescate este martes.
La federación de fútbol del país africano también comunicó que el delantero pudo ser rescatado después de horas de búsqueda y que, incluso, recibió atención médica. "Christian Atsu fue sacado herido. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", declaró a Radyo Gol el vicepresidente del club, Mustafa Ozat.
Sin embargo, en las últimas horas, el técnico del Hatayspor Volkan, Demirel, y la representante de Atsu mostraron su preocupación por la falta de información sobre el paradero del jugador. “Las noticias que tengo no son buenas, aún no ha sido encontrado bajo los escombros”, declaró Demirel mediante un audio transmitido por la agencia.
La encargada de la imagen de Atsu, Gaynor Fascione, quien también se encuentra en contacto con la familia en Reino Unido, confirmó las dudas: “Es una situación muy angustiante. El club no logra encontrarlo entre todos los hospitales”. “Todo el mundo está tratando de localizar el centro médico en el que podría estar”, agregó.
El agente de Christian Atsu desmintió que se lo haya encontrado
El agente de la estrella del fútbol ghanés Christian Atsu, Nana Sechere, dijo este jueves que aún se desconoce el paradero del jugador, desmintiendo la información de días atrás.
"Actualmente estoy en Estambul. La situación sigue siendo la misma, aún no se ha encontrado a Christian Atsu. A menos que vea a Christian o hable con él, no tengo más actualizaciones", dijo Nana Sechere en las redes sociales este jueves.
"Todavía no puedo localizar a Christian. Todos mis esfuerzos están puestos en encontrarlo", señaló el hombre, desconcertando a los familiares y seguidores del jugador quienes confiaron en la primera información que se brindó.
Cabe destacar que los rescates de personas de entre los escombros aún continúan en Turquía. Sumado a las pésimas condiciones climáticas, también se observó en las últimas horas el descontento por parte de la población al considerar como deficiente la respuesta de las autoridades turcas. Numerosos sobrevivientes tuvieron que buscar por sí mismos comida y refugio.