A pocos días de que se cumpla un año del inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Reino Unido anunció este miércoles nuevas sanciones para acelerar la presión económica sobre las élites militares rusas.
La Cancillería británica indicó que las penas afectarán a seis entidades que proporcionan equipo militar para la invasión rusa, así como a ocho personas y una entidad conectadas a redes financieras del Kremlin.
El paquete de sanciones incluye al fabricante de drones CST, a la compañía de transporte Oborologistics, a la empresa de software Topaz, a un grupo de personas conectadas con Putin a través de redes financieras y a la empresa de servicios de TI Moscoms LLC.
También sanciona a cinco personas relacionadas con residencias de lujo de Putin, incluidos Boris Titov, Nikolay Egorov, Sergey Rudnov, Svetlana Krivonogikh y Viktor Myachin.
James Cleverly, ministro de Relaciones Exteriores, afirmó que las nuevas sanciones socavan "la maquinaria de guerra" de Rusia para ayudar a Ucrania a prevalecer.
También señaló que la administración británica implementó además medidas comerciales sin precedentes, coordinadas con socios internacionales, privando a Rusia de componentes críticos para su asalto a Ucrania y obstaculizando sus capacidades militares en los años venideros.