Este mediodía el presidente Alberto Fernández arribó a la provincia, en donde permanecerá por algunas horas en las que inaugurará obras y hará anuncios sobre mejoras en la infraestructura para el abastecimiento de energía eléctrica.
El mandatario, que llegó acompañado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, fue recibido por el gobernador, Osvaldo Jaldo, por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo.
Durante su visita, el Presidente inaugurará, desde las 16, la Central Termoeléctrica de Los Nogales, una planta que se conectará a dos líneas de alta tensión localizadas, a 900 metros de la Ruta Nacional 9, con destino a Salta y Jujuy.
Estas mejoras beneficiarán a 40 mil usuarios tucumanos, de la zona Norte del Gran San Miguel.
La inversión estimada ronda los U$S 11.000.000, consistente en un aporte económico de la Nación y el aporte financiero de la Distribuidora. A ello se adicionan U$S 2.000.000 en inversiones de Distribución asociadas a esta inversión en materia de transporte por distribución troncal.
Esta iniciativa de EDET, se enmarca dentro del Plan de inversiones 2016-2025, de $15.000 millones, que tienen como objetivo mejorar el servicio y la calidad de vida de los tucumanos.
Durante la tarde, Fernández, Jaldo y Manzur, junto a funcionarios nacionales y provinciales, firmarán convenios institucionales en el Club Unión de Los Nogales.