Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a Lautaro Rojas, el niño tucumano de 11 años que se consagró subcampeón de Ajedrez. Estuvo acompañado por sus padres Roxana Garro y Franco Rojas.
“Mi sueño es viajar por provincias, países y por todo el mundo para participar de competencias de alto nivel”, contó el jovencito. El máximo anhelo de Lautaro -y que cuenta con el acompañamiento de su familia para alcanzarlo- es competir en el Campeonato Argentino Infantil de Ajedrez 2023, que se disputará este año en San Luis.
Tras dialogar con el gobernador, agregó: “(Jaldo) Me dio una beca para poder viajar y representar a la provincia de Tucumán”.
“Él tiene once años, juega desde los siete. Es su pasión este deporte de ciencias”, explicó, Roxana Garro, su mamá. “Ya salió a competir en muchas provincias, en todas siempre queda en el podio: Salta, Corrientes, Catamarca, Santiago, La Rioja, son algunos de los lugares que visitó compitiendo. Él es subcampeón argentino Sub 10 en Buenos Aires. Tercero en el Argentino Sub 12 y ahora en San Luis se hace el campeonato anual más importante del país. Es bastante caro llegar porque se necesita viajar, pagar hotel y comidas por varios días”, agregó.
Su papá, por su parte, comentó: “estamos tratando de acompañar a Lautaro. En este caso, para el torneo de San Luis, el más importante del año a nivel categoría que se disputará entre el 16 y el 21 de febrero” y sostuvo: “el Gobernador quedó sorprendido por la edad de mi hijo y el nivel alcanzado. Tiene el rendimiento más alto de Tucumán y está entre los tres mejores del país”.
A su vez, contó: “Nos invitaron a venir a Casa de Gobierno. Nos dijeron que el gobernador nos quería conocer. Estoy muy orgullosa de mi hijo. Ojalá que muchos otros chicos se sumen a este deporte y a este juego”.
El mandatario fue acompañado por la diputada nacional, Rossana Chahla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Gladys Medina.