Un padre borracho le cedió el volante a su hijo de 11 años, que terminó volcando la camioneta familiar.
Ocurrió este viernes por la tarde en el acceso al paraje Santa Paula, al norte de la ciudad de Mar del Plata y en inmediaciones de Laguna de los Padres, una zona de quintas con calles de tierra pegada a la ruta provincial 226.
De acuerdo al relato del propio menor, fue su padre quien le cedió la conducción de la camioneta Toyota Hilux bordó porque él no podía manejar debido a que había tomado de más.
El chico perdió el control cuando se acercó demasiado a una zanja y el vehículo terminó volcado sobre uno de sus laterales.
"Nosotros ya lo habíamos visto circular al nene por el barrio con la camioneta. Y cuando se acercó la policía por el vuelco, el mismo nene fue el que dijo que estaba manejando", aseguró una vecina que siguió de cerca los hechos, en declaraciones al portal 0223.
Los inspectores de Tránsito que llegaron al lugar del incidente le realizaron un test de alcoholemia al padre del niño, de 30 años, y corroboraron que tenía 1,43 gramos de alcohol por litro de sangre. Además de terminar con el vehículo secuestrado, el hombre fue detenido por agentes de la comisaría de Sierra de Los Padres.
El caso fue sometido a evaluación de la Municipalidad de Mar del Plata y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que en forma conjunta resolvieron suspender la licencia de conducir del hombre y exigirle que realice un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.
Además de estas medidas, el hombre será denunciado en el Juzgado de Familia de turno, para que se evalúe su entorno y trabaje en la protección del menor.