Tras los cambios de último momento que tuvo que implementar el director técnico Martín Demichelis en el equipo titular Millonario, este sábado River Plate se enfrentó contra Belgrano en un partido que tuvo como resultado un 2 a 1 a favor del club cordobés
Fue Emanuel Mammana quien sufrió una lesión en el isquiotibial izquierdo y se bajó del avión que lo iba a depositar en suelo cordobés. Sí viajó Salomón Rondón, listo para sumar algunos minutos desde el banco de suplentes, y Enzo Díaz, una de las opciones que tenía “Micho” para suplir la baja de Mammana.
Sin embargo, no es la única modificación que el DT aplicó en el club. Desde su llegada, Demichelis implementó grandes cambios a nivel estructural, físico y estratégico de los jugadores. Uno de ellos es la alimentación del plantel.
Con un nuevo y meticuloso régimen alimenticio los futbolistas se cuidan hasta en los más mínimos detalles.
En cada una de las comidas que tiene el plantel del Millonario en la concentración, todos reciben el mismo menú, pero varían las porciones, ya que a cada jugador se le destina la cantidad acorde al desgaste que realizó.
Para determinar cuánto puede comer cada futbolista, se mide a través del GPS cuál fue el desgaste y en base a eso se le asigna una porción determinada. Además, también hay una lista de alimentos que están prácticamente prohibidos.
En esta pretemporada se restringieron todos los dulces, por lo que no hay ningún tipo de postre, tampoco las gaseosas, ni siquiera las lights, y las harinas se consumen solo en situaciones muy puntuales.
Cabe aclarar que pese a que esta rigurosa dieta la introdujo Demichelis, el cuerpo de nutricionistas encabezado por Marcelo Pudelka continúa siendo el mismo que en la etapa de Marcelo Gallardo. No obstante, esta obsesión por los detalles es un rasgo del nuevo preparador físico Flavio Pérez en quien confió Demichelis para este nuevo ciclo.